Inicio Deportes Luna Torroba enfrentará a Ava Knight el 9 de febrero en EE.UU.

Luna Torroba enfrentará a Ava Knight el 9 de febrero en EE.UU.

La pampeana por adopción Luna del Mar Torroba enfrentará a la estadounidense Ava Knight a ocho asaltos en la categoría mosca, en la velada que realiza la empresa de Floyd Mayweather Jr, el excéntrico y multimillonario boxeador que podría volver a enfrentar al filipino Manny Pacquiao.
Torroba será parte del espectáculo boxístico a realizarse el 9 de febrero, en Carson California, cuya pelea principal será la que protagonizarán el invicto dos veces campeón de peso súper pluma Gervonta «Tank» Davis, oriundo de Estados Unidos, y el campeón del mundo de tres divisiones Abner Mares, de México.
Para Torroba esta será la segunda vez que se presentará fuera de la Argentina. El último combate de la púgil que vive en Anguil fue el 20 de octubre del año pasado, en Austria, en donde perdió con la local Eva Voraberger, por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Torroba, que entrena en un gimnasio de Santa Rosa, tiene un palmarés de 12 victorias y nueve derrotas. Su primera pelea como profesional fue en 2011. Mientras que su rival, Knight, cuenta con 17 triunfos, dos perdidas y cuatro empates. La estadounidense, de 30 años, viene de derrotar a la mexicana Mayela Pérez, en un espectáculo que se llevó a cabo en julio del año pasado, en Las Vegas.
«Para mí es una gran alegría poder pelear en Estados Unidos, y en una velada de Mayweather Promotions», dijo ayer Torroba a poco de comenzar a entrenar.
La boxeadora agregó que en diciembre del año pasado también estuvo cerca de combatir en ese país. «Me llamaron, me pidieron los estudios y el peso, pero tres días antes la pelea se cayó».
-En este nuevo llamado, ¿tuvo que ver la buena imagen que dejaste ante la austriaca Eva Voraberger?
-Estoy segura que vieron mi pelea con Voraberger, quien casualmente hace muy poco se presentó en el Madison Square de Nueva York.
-¿Qué saber de Ava Knight?
– Knight es una buena boxeadora, con movilidad. Viene de vencer a una mexicana (Mayela Pérez), aunque por lo que vi la pelea fue muy pareja.
-¿El estilo de Knight te favorece?
– Knight es una boxeadora que le gusta ir para atrás, y a mí me encanta atacar. Sé que tendré que hacer un buen boxeo para ganar. Quiero tener un bien rendimiento, dejar una buena imagen para que me sigan teniendo en cuenta en Estados Unidos.
-¿En qué condición física llegás para la pelea?
-Pese a que me fui a Colombia unos días, nunca dejé de entrenarme porque sabía que podía recibir un llamado de Estados Unidos. Estos pocos días que me quedan los utilizaré para ajustar algunas cuestiones técnicas. Sé que podré llevar el combate, y dejaré todo en el ring para alcanzar la victoria.
Torroba dijo ya recibió los pasajes para viajar el lunes a Estados Unidos. «Ojalá que pueda conocer a Mayweather, y sacarme una foto. Sería algo muy lindo».

Gervonta Davis, un boxeador implacable
El campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, defenderá el título ante el mexicano Abner Mares, ex campeón mundial de tres divisiones.
El enfrentamiento lo anunció el año pasado la empresa Mayweather Promotions. La noticia despertó sumo interés en el mundo del boxeo por lo que representan los dos púgiles.
Davis llega a la pelea a realizarse el 9 de febrero en Carson, California, invicto en 20 combates, de los cuales 19 de ellos los ganó por nocaut. Mares, por su parte, tiene 31 victorias, 15 por la vía rápida, tres derrotas y un empate.
Davis es el favorito, aunque Mares no deja de ser un rival por demás interesante debido a su experiencia y porque necesita de la victoria para poder seguir en lo alto, después de haber perdido por puntos con el mexicano Leo Santacruz.
Davis es rápido e implacable a la hora de atacar. Tal es así, que el único boxeador terminó en pie fue el mexicano Germán Meraz.
«Creo que Abner Mares es un futuro miembro del Salón de la Fama porque ha peleado contra tantos boxeadores de alto nivel. Esto es importante para mí porque es la primera vez que soy un evento principal en los Estados Unidos, y nadie detendrá mi camino», dijo Davis a los medios de prensa.
Davis admitió que Mares será un rival exigente, al tiempo que agregó que necesita que el mundo del boxeo sepa que será la próxima gran estrella del boxeo mundial. «Mi objetivo es encabezar un PPV para 2020 si todo va bien».