Mac Allister anunció beneficios para los clubes

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, presentó ayer ante las instituciones locales los beneficios del programa Clubes Argentinos, con una charla instructiva que tuvo como objetivo facilitarle la tarea a los dirigentes que quieran inscribir a sus entidades.
Además de anunciar que todos los que cumplan los requisitos y se anoten en el Registro Nacional de Clubes (RNC) recibirán un subsidio del 40 por ciento en las tarifas eléctricas, retroactivo al 1 de abril (como anticipó hace unos días el presidente Mauricio Macri), adelantó que ese mismo beneficio continuará en breve con las tarifas de gas y agua, y que cada institución recibirá una suma de 50 mil pesos para utilizar en equipamiento.
“La intención es explicarle a los clubes cómo pueden hacer para estar involucrados en los beneficios que aporta la secretaría”, le dijo Mac Allister a LA CHUECA. “Porque muchas veces -continuó- no saben cómo pedir algo, tienen dudas para presentar los papeles o algún otro inconveniente. La idea es que tengan una relación cercana y que aprovechen que por primera vez La Pampa tiene un secretario de Deportes”.
En ese contexto, Mac Allister brindó una charla instructiva en la sede del PRO en Santa Rosa ante un auditorio completo de dirigentes locales, que en muchos casos disiparon sus dudas, principalmente en lo referente a los subsidios.
“A todos los clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios, que tengan personería jurídica y el balance hasta 2013, los vamos a incluir”, señaló el secretario, y al ser consultado sobre aquellas instituciones que no tengan los papeles en condiciones, anticipó que desde la secretaría de Deportes harán lo posible para que puedan ponerse al día. “Tienen tiempo para hacerlo, son trámites que tienen que hacer acá, y nosotros vamos a pedir a la provincia que acompañe en ese sentido a los clubes, para que puedan entrar dentro de los beneficios”, agregó.
En cuanto a la implementación práctica del subsidio, Mac Allister explicó que una vez que los clubes estén inscriptos en el RNC, deben escanear las facturas, enviarlas, y “en pocos días recibirán la plata en su cuenta”. Y añadió: “Es un reembolso del 40%, retroactivo al 1º de abril, y en pocos días se sumarán el gas y el agua”.
Además, comentó que todos los clubes que se inscriban también recibirán un beneficio de 50 mil pesos para utilizar en equipamiento. “Todos los clubes, menos a Mac Allister, que reúne los requisitos pero está autoexcluido por decisión del fundador”, aclaró, en referencia al club que él creó.

Compartir