Mac Allister elogió “la herencia” de Cristina

ENARD

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, remarcó ayer que la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue “una gran decisión”, aunque indicó que “con eso sólo no alcanza” para mejorar totalmente la política deportiva en la Argentina, de cara a las más destacadas competencias internacionales como Juegos Panamericanos u Olímpicos.
“La creación del Enard fue una gran decisión, pero con eso sólo no nos alcanza. Necesitamos mejorar la infraestructura. Tenemos como objetivo federalizar al deporte argentino”, sostuvo el ex futbolista pampeano, de 48 años, funcionario del actual Gobierno desde diciembre pasado.
En el marco de una conferencia de prensa conjunta que brindó al lado del titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el ‘Colo’ Mac Allister indicó que “para dar el salto de calidad necesitamos otras herramientas”, a la vez que destacó la ‘herencia’ recibida.
En ese sentido, Mac Allister elogió la disponibilidad que encontró en “un ente organizado y prolijo” como el Enard, según reprodujo la agencia Télam. “Todo el equipo del Enard está trabajando bien. Y soy de la idea de que las cosas que se hacen bien, no hay que cambiarlas. Sino al contrario, profundizarlas”, dijo el pampeano.
En tal sentido, el funcionario contó que se está trabajando en infraestructura para remodelar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), ubicado en el barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires. “Se inaugurarán en estos días las nuevas canchas del hockey (sobre césped), también se procedió a la creación de la cancha para que Los Murciélagos (el seleccionado argentino de fútbol para ciegos) pueda jugar allí”, reveló Mac Allister.
“Trabajar en conjunto con la Secretaría y el Enard permite que los recursos lleguen con mayor eficacia”, sentenció el ex jugador. Por último, el funcionario santarroseño sostuvo que es necesario pensar que “el deporte es una inversión y no un gasto. Para eso hacen falta mucho más planes”, consideró.
El Enard fue creado durante la presidencia de Cristina e inició su gestión en agosto de 2009, cuando el Congreso Nacional sancionó la ley 26.573. La entidad se financia con el impuesto del uno por ciento que las empresas de telefonía celular le aplican a las facturas de sus clientes, y desde su creación fue notoria la mejoría de los desempeños de los atletas argentinos de alto rendimiento en el ámbito internacional.

Compartir