Mac Allister, en el radar de Boca

EL XENEIZE BUSCARA QUEDARSE CON EL FUTBOLISTA DE ARGENTINOS JUNIORS

El mediocampista de Argentinos Juniors Alexis Mac Allister es uno de los apuntados por Boca Juniors de cara al 2019. En las últimas horas, el Xeneize intentó hacerse con los servicios del futbolista del Bicho, pero desde La Paternal no quisieron saber nada con dejar ir al futbolista. Alegan que es una pieza fundamental para el equipo pensando en lo que queda de temporada.
De la mano de su nuevo Director Deportivo, Guillermo Burdisso, Boca sigue en la búsqueda de rearmarse pensando en todo lo que se le viene al club en 2019. Según informó el sitio “Doble Amarilla”, uno de los jugadores apuntados para llegar al Xeneize era el jugador de Argentinos Juniors, Alexis Mac Allister, hijo de Carlos Javier Mac Allister, que vistió la camiseta de Boca en la década del ’90.
Alexis Mac Allister, que tiempo atrás había sido pretendido por River Plate, juega de mediocampista y es uno de los futbolistas más relevantes del plantel de La Paternal que busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener que mirar tan de cerca la zona del descenso.
Sin embargo, según la información que publicaron medios nacionales, la búsqueda de Boca se topó con un rotundo “no”. Desde La Paternal aseguran que el futbolista es una pieza importante en el funcionamiento del equipo pensando en lo que viene. En tanto, la dirigencia del Bicho le comunicó a Boca que de persistir el interés en Mac Allister, en el mercado de invierno se podían sentar a negociar. Para ellos el costo del futbolista no bajaría de los 10 millones de dólares.
El jugador fue quien marcó los últimos dos goles del equipo en la Superliga y es determinante dentro del conjunto dirigido por Diego Dabove.

Alfaro.
Gustavo Alfaro será presentado oficialmente como entrenador de Boca la semana entrante en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, según informaron desde la institución.
El reemplazante del “Mellizo” se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y dará una rueda de prensa el 2 de enero o el mismo 3, cuando el plantel vuelva al trabajo, en una jornada en la que se realizarán los clásicos estudios médicos previo a cada temporada.
Alfaro, que rompió su contrato con Huracán para marcharse a Boca, le envió un mensaje a un hincha, Luciano Díaz, que se hizo viral a través de las redes sociales.
“Si bien esta Navidad no era la que esperabas, ojalá que el año que viene la Navidad venga como todo el hincha de Boca espera”, dijo.
Los futbolistas están citados para el 3 de enero en el Complejo “Pedro Pompilio” y, al día siguiente, se instalarán en un hotel de la zona bonaerense de Cardales para realizar la parte más intensa de la pretemporada.
Boca tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: el 16 de enero enfrentará a Unión de Santa Fe y el 20, ante Aldosivi.
A diferencia de lo que suele ocurrir, no tendrá partidos de preparación ante River debido a que su histórico rival tiene que disputar dos partidos pendientes de la Superliga.

Los que vienen y los que se van.
En cuanto al mercado de pases en sí, una baja confirmada es la de Lisandro Magallán, quien en enero se sumará a la pretemporada del Ajax, que lo compró en 9 millones de euros brutos.
En ese sentido, uno de los sondeados para reemplazarlo fue Walter Kannemann, pero sus pretensiones son altas más allá que no se descarta un nuevo acercamiento entre las partes.
Otra baja es la del colombiano Edwin Cardona, cuyo préstamo finalizaba a fin de año y fue vendido por el club dueño de su pase al Pachuca de México.
También el atacante Cristian Espinoza dejará La Boca para volver a Valladolid, el club español que lo había cedido a préstamo el año pasado.
Un posible foco de conflicto que tiene que resolver Boca es el de Nahitan Nandez, cuyo representante, Pablo Betancur, pidió que sea el mejor pago del plantel para que no se marche.
Entre los que podrían llegar, también está un colombiano, cuyo pase pertenece a Boca, por lo que se trataría de un regreso: Sebastián Pérez, el volante que casi no fue tenido en cuenta por el saliente entrenador Guillermo Barros Schelotto, y que a mitad de 2018 se incorporó a préstamo a Pachuca.
Cabe recordar que por esos días Alfaro había pedido a la dirigencia de Huracán que incorporara a Sebastián Pérez, pero Boca prefirió cederlo a préstamo al fútbol mexicano.
En tanto, a Boca llegó una propuesta formal del Gremio de Porto Alegre para contar con los servicios del marcador lateral Emanuel Mas, dado que en ese puesto el club “xeneize” tiene una superpoblación de jugadores.
Es que a la presencia del uruguayo Lucas Olaza, se le tiene que sumar la del colombiano Frank Fabra, quien se está recuperando de la grave lesión que sufrió en la rodilla, al romperse los ligamentos cruzados.

Un juvenil, el primer refuerzo
Boca sumó ayer su primer refuerzo del mercado de pases con la llegada de Owen Blanco, un juvenil de 16 años que ya tuvo su debut en la Primera de Sportivo Italiano, en la Primera C. El hábil volante ofensivo, al que comparan con Angel Di María y que pasó por el seleccionado Sub 17, llegó a cambio de $2.224.000 limpios por el 80 por ciento del pase. “Te vimos crecer y debutar con estos colores. El orgullo Azzurro se siente más que nunca. Lo mejor para vos en esta nueva etapa en Boca Juniors , querido Owen Blanco. ¡Italiano es tu casa!”, lo despidieron desde la cuenta oficial del “Acia”.