Sabado 20 de abril 2024

Mac Allister es el campeón de inferiores

Redacción 11/12/2016 - 00.52.hs

El Depo se impuso ante Martini FBC en cuarta división por 3-1 y, con un global de 4-1, se quedó con el título. Rodríguez, Santucho y Pardo marcaron para los santarroseños, que festejaron en La Fortaleza Alba.
El Club Deportivo Mac Allister derrotó ayer 3 a 1 a Martini Fútbol Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y se consagró campeón del Torneo Provincial de Menores en la categoría 2000 (cuarta). Los goles capitalinos fueron convertidos por Franco Rodríguez, Joaquín Santucho y Mauricio Pardo; mientras que Julián Grossi había establecido el empate transitorio para los norteños. El árbitro Shair Salomón expulsó, en el primer tiempo, al mediocampista Pedro Barreiro por doble amonestación.
El equipo santarroseño contó con el orden suficiente para manejar los tiempos del partido, y pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para convertir en el arco rival. Con la conducción de Pardo, el despliegue de Rodríguez y la solidez defensiva, Mac Allister pudo contrarrestar los tibios intentos de Martini FBC.
Mac Allister tuvo viento a favor en el primer tiempo y lo pudo aprovechar para ponerse en ventaja, aún cuando ya estaba en inferioridad numérica: Rodríguez se encargó del tiro libre desde más de 25 metros y la pelota se metió en el segundo palo del arquero Tula. Y así estiró la ventaja, porque en el partido de ida había triunfado el conjunto capitalino por la mínima diferencia.
En el complemento, a los 2 minutos, el equipo norteño alcanzó el empate, aprovechando un mal despeje defensivo que permitió al delantero Grossi conectar un fuerte remate.
Martini FBC intentó adelantarse para tratar de forzar una definición por penales. Y Mac Allister apostó a Pardo para manejar los tiempos y contraatacar para definir la serie. El partido se hizo entretenido y los santarroseños empezaron a definir la serie a los 21 minutos: Pardo ejecutó un corner al primer palo y Santucho ganó en el área para conectar un cabezazo que se metió en el primer palo del arquero Tula.
El campeonato se pudo definir antes. Y no ocurrió porque Pardo abusó del individualismo en una contra. Pero iba a tener la revancha para cerrar el partido. A los 41, ya en tiempo adicional, encabezó un contragolpe, eludió al arquero Tula y la pelota ingresó mansamente para fijar el 3 a 1 definitivo.
Después llegó el momento de la entrega de medallas, del voucher con la estadía en el campamento pampeano en Pehuen Có para el equipo ganador de las dos categorías, y del festejo santarroseño en la cancha castense.

 

El Depo también festejó en quinta.
El Club Deportivo Mac Allister se consagró campeón del Torneo Provincial de la categoría 2002 (quinta), tras derrotar 5 a 3 a Racing Club en la definición por penales. Los albos castenses ganaron 2 a 0 en el tiempo reglamentario y forzaron los tiros desde los doce pasos, donde prevalecieron los capitalinos, que en la ida habían ganado 2-0. El equipo campeón también se ganó un viaje al balneario provincial en Pehuen Có.
El partido, disputado en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, fue emotivo. Una importante cantidad de público, principalmente local, alentó a los jugadores, mientras que hubo un reducido grupo de santarroseños que arribaron para acompañar los jugadores del equipo que se consagró campeón.
Los castenses tuvieron el dominio de las acciones, pero en el primer tiempo el viento fue favorable al equipo de "Patilla" Kruber, y esto impidió que lleguen con peligro al arco santarroseño. Y en el complemento la situación se revirtió, porque con el viento de aliado, los castenses jugaron el campo visitante y lograron agónicamente empatar la serie en los últimos instantes del descuento.
A los 5 minutos del complemento, Amán ejecuto un centro y Antonio Vicente ganó en el área chica para conectar un cabezazo al primer palo del arquero Weinsmeinster, para establecer el 1 a 0.
El árbitro adicionó cuatro minutos. Ya había transcurrido gran parte del tiempo, y quedó un tiro libre a más de 10 metros del área grande. El lateral Casetta se encargó de la ejecución y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero santarroseño, para llevar la definición a los penales.
En los disparos desde los doce pasos, para Mac Allister convirtieron Pérez, Correa, Carabajal, Vilchez y Zaragoza; mientras que para Racing Club anotaron Ottero, Torres, Reinoso, en tanto que desvió su disparo Montelongo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?