Mac Allister fue más oportuno

LIGA CULTURAL: SANTA ROSA VOLVIO A PERDER Y ESTA EN EL FONDO

Deportivo Mac Allister fue efectivo anoche para golpear en los momentos justos y se quedó con un valioso triunfo por 2-1 como visitante de Atlético Santa Rosa, que perdió su segundo partido en dos presentaciones y está en el fondo de la tabla.
En la fría noche del Mateo Calderón, ante muy poco público, la segunda fecha del Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol tomó algo de calor con los goles de José Azcárate y Maximiliano Pescara para los dirigidos por Miguel Laborde, y con el descuento de Lucas Peralta, de penal, para los de Gustavo Seibel.
El primer tiempo tuvo unos diez minutos iniciales con un ritmo frenético, que generó más golpes y choques que juego. Y en ese ir por todo a cada pelota Mac Allister se mostró más claro en el área rival, por méritos propios para buscar los espacios y por deficiencias ajenas para tomar las marcas.
Avisó Juan Gutiérrez con una volea que sacó en forma espectacular Pablo Howlin, y en la segunda llegada profunda el Depo facturó: Lucas Rodríguez aprovechó su velocidad y categoría para desbordar por izquierda y sacar un centro bajo que la defensa no supo sacar y que Azcárate logró conectar para, en dos tiempos, superar la resistencia de Howlin.
Recién a partir de allí Santa Rosa logró adelantar sus líneas y emparejar el partido en el medio, pero siempre estuvo cortado y le costó horrores generar jugadas de peligro. En la más clara, un movedizo Fernando Muñoz definió desviado.
En el complemento el local siguió careciendo de un enlace entre volantes y delanteros, continuó marcando mal en su área, y luego de un par de avisos lo terminó pagando muy caro. Mac Allister, otra vez oportuno para golpear, logró el segundo con una pelota parada que desvió Rodríguez y empujó Pescara.
La reacción del Albo fue tardía. Con tres puntas definidos y pelotazos largos llevó a su rival al área, donde por empuje generó un penal -un toque abajo a Vegas- y Peralta lo transformó en el 1-2 que igualmente le fue insuficiente.