Mac Allister jugará en Boca

"ES EL SUEÑO DE TODO JUGADOR", ASEGURO EL DEFENSOR

Boca Juniors concretó en las últimas horas la incorporación del defensor Kevin Mac Allister, quien ya se sumó al plantel que dirige el entrenador Gustavo Alfaro. Kevin, uno de los hijos de Carlos Javier Mac Allister, cumplirá así con el sueño de vestir la camiseta que usó su padre y que también ansía con ponerse alguna vez su hermano Alexis, quien estuvo en la mira de Boca pero luego terminó comprado por el Brighton de Inglaterra.
Kevin Mac Allister, de 21 años, llega desde Argentinos Juniors a préstamo durante 18 meses a cambio de 200.000 dólares, con una opción de compra de 1.200.000. El lateral derecho cumplió ayer con la revisión médica, firmó su contrato y hoy se sumará al plantel.
“Viene a jugar como lateral por la derecha, pero también puede desempeñarse por el otro lado. Como tenemos el problema del cupo de extranjeros, me pareció que había que ir por un jugador nacional. Y Kevin nos pareció la mejor opción”, dijo Alfaro tras el empate en un gol con Newell’s en Rosario, por la 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Un sueño.
El joven lateral surgido en el club de La Paternal fue recibido en las oficinas administrativas del club por el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, para formalizar su vínculo. De inmediato, el quinto refuerzo se dirigió a Ezeiza y se presentó formalmente con Gustavo Alfaro en lo que fue su primer entrenamiento con el primer equipo, según detalló el club.
Mac Allister habló con el sitio oficial y reconoció “estar cumpliendo el sueño de todo jugador” de fútbol. “Llegar a Boca es un gran paso en mi carrera y ya estoy pensando en lo que viene. Deseo que sea con el mayor de los éxitos”, agregó.
“Llego con las mejores expectativas. Sé que hay muchísimos jugadores, de gran jerarquía, y eso es algo que también te motiva a llegar a Boca para codearte con los mejores. Mi deseo es sumar partido a partido y poder tener la mayor cantidad de minutos posible”, aseguró el pampeano.
Además, se refirió al plantel del Xeneize. “Ayer miraba el partido de Boca en Rosario y pensaba en que hay grandes jugadores, esos que generalmente los imaginas viendo por la tele. Ahora tendré la chance de compartir el día a día con ellos, es algo muy lindo y esperanzador”, comentó.
Al definirse como jugador, el lateral destacó su tenacidad. “Soy un jugador aguerrido que deja todo en cada pelota. Después, con la pelota, trato de asegurarla y dársela a los que saben. Sé que al hincha de Boca le gusta ese perfil y quizás eso fue lo que me hizo llegar al club. Estoy con muchas ganas de empezar a demostrar en la cancha”, se entusiasmó.

Llega López.
Por otra parte, también quedó a una firma la llegada de Lisandro López, de 29 años. Licha, quien estaba en Genoa de Italia -donde jugo solo dos partidos en el último semestre- y cuyo pase pertenece al Benfica, jugará en Boca a préstamo por un año y medio. Se espera que el zaguero central llegue hoy a Buenos Aires.

Tevez contra Guillermo
El ídolo de Boca Carlos Tevez aseguró ayer que si Guillermo Barros Schelotto continuaba siendo el entrenador del club, él se iba a ir. “Para no chocar con nadie me comí muchísimas cosas que en otro club no me las hubiese comido. Son cosas que quedan en el vestuario, no hace falta que las cuente”, enfatizó Tevez en declaraciones al programa “No Todo Pasa”, de TyC Sports.
“Seguí peleando por el puesto, entrené, nunca llegué tarde, nunca tuve una rebeldía; siempre supe que Boca estaba antes que mi nombre y que el de Guillermo”, explicó Tevez, y aseguró que debió soportar muchas “falta de respeto”. En ese sentido, el propio delantero opinó que en más de una ocasión se “quedaba callado y sumaba para el grupo”.
Además, dijo que la llegada de Mauro Zárate fue para sacarlo del equipo titular. “Por más que jugara bien sentía que el técnico no me iba a poner”, afirmó. Ahí fue cuando el jugador no evitó esconder la situación y señaló que “si Guillermo seguía en Boca, yo seguramente me hubiera ido”. (NA)