domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Deportes Mac Allister: "Sueño con jugar en Boca; algún día se dará"

Mac Allister: «Sueño con jugar en Boca; algún día se dará»

PAMPEANO CONFIRMO SU TRANSFERENCIA AL FUTBOL INGLES

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister confirmó ayer que finalmente se cerró su transferencia al fútbol inglés, aunque aclaró que recién se irá en junio porque permanecerá seis meses a préstamo en su actual club, Argentinos Juniors. Al mismo tiempo, reveló que hubo un interés de Boca por sumarlo y que no se dio, pero que en el futuro espera llegar al Xeneize porque es uno de sus sueños.
El club que compró al joven pampeano es el Brighton and Hove, que luego de largas negociaciones resolvió desembolsar 9 millones de dólares para quedarse con el 90% del pase del jugador de Argentinos Juniors, institución que además recibirá una plusvalía y un 15% de una futura venta del jugador.
Las charlas con los ingleses habían comenzado hace ya un tiempo y habían llegado a un acuerdo la semana pasada, pero luego la transferencia entró en una meseta porque el pampeano aún no tiene la ciudadanía europea, algo que conseguirá recién en los próximos meses.
En ese contexto se barajó la posibilidad de que el Brighton lo comprara y lo cediera a préstamo por seis meses al propio Argentinos o a otro club. Y el que apareció en el horizonte fue Boca Juniors, que en principio había intentado comprar al santarroseño de 20 años, pero había desistido de la operación por el alto costo que el Bicho le había puesto al pase de su nueva joya.
De todas maneras, y aunque en el medio también hubo un interés del Santos de Brasil (que dirige Jorge Sampaoli), finalmente el equipo inglés lo compró y lo cederá al propio Argentinos por los próximos seis meses, por lo que el Colito recién se incorporará a la Premier League en junio.

Confirmación.
El propio Alexis Mac Allister confirmó ayer que el pase al Brighton estaba hecho y que por los próximos seis meses seguirá en Argentinos, aunque a la vez reveló que su sueño en el futuro es vestir la camiseta de Boca al igual que lo hizo su padre, Carlos Javier, en la década del ’90.
«Hace un rato me dijo mi papá que se hizo la transferencia al Brighton. Tengo que viajar para hacer los exámenes y poder estar de vuelta el lunes», contó el santarroseño en una charla con la radio AM 630, esperando resolver todo rápidamente en Inglaterra para estar a disposición del Bicho en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por la que este lunes Argentinos visitará a Colón de Santa Fe en el marco de la decimosexta fecha.
«Quería quedarme seis meses más acá, por suerte se me va a dar y en junio viajo a Inglaterra para instalarme. Estoy muy ilusionado de adaptarme a la ciudad y muy contento de jugar en la Premier League», agregó Mac Allister, volante ofensivo con buen manejo de pelota y llegada al área rival.
«Me quedo feliz (unos meses más) en Argentinos, no podía irme con el club peleando abajo», declaró el jugador en otra entrevista, con TyC Sports, al referirse a la necesidad de su actual equipo de contar con sus servicios para sumar puntos y escapar de la zona roja.
«Es lo que quise desde un principio por la situación en la que está Argentinos. Es momento de dar la cara y espero disfrutar estos seis meses para que la situación mejore. La Premier es la mejor liga, aunque es muy difícil. No tengo dudas de que si mi cabeza está bien, puedo jugar tranquilamente en Inglaterra», añadió.

Sueño con Boca.
Por otra parte, el santarroseño formado en Argentinos junto a sus hermanos Kevin y Francis reveló que l hubiera gustado jugar en Boca, porque es parte de su sueño futbolístico, tal cual había afirmado su padre cuando el Xeneize se había interesado en contar con el Colito.
«Tuve la posibilidad de ir a Boca pero no se dio. Tengo el sueño de jugar en Boca, pero sé que en algún momento se va a dar», se sinceró.
Y agregó: «Tuve una pequeña charla con Nicolás Burdisso (manager del Xeneize), no así con Gustavo Alfaro (el DT). La posibilidad de pasar a Boca estuvo, pero las circunstancias se dieron para que siga en Argentinos».