Inicio Deportes Mac Allister y Newbery, los campeones

Mac Allister y Newbery, los campeones

FINALIZO EL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL PARA MENORES

Deportivo Mac Allister en la categoría 2003 y Jorge Newbery de Rancul en la 2005 se coronaron ayer campeones del Torneo Provincial de fútbol para Menores, luego de superar en las respectivas finales a Atlético Catriló y All Boys de Santa Rosa.
De esa manera, el Provincial «Clubes con Historia» cerró su temporada 2019 con dos nuevos campeones, que se sumaron a las coronaciones que habían logrado Racing Club de Eduardo Castex en Primera División y All Boys de Santa Rosa en el Sub 20.

Festejo norteño.
En la cancha del Depo capitalino, la jornada comenzó con la coronación de los más chicos. En la 2005, Jorge Newbery se impuso 3-0 ante All Boys y cerró la serie final con un global de 5-1, luego del 2-1 que había logrado en la ida.
Thiago Lucero, de penal a los 9 minutos de juego, encaminó las cosas para los de Rancul, que se fueron al entretiempo con una ventaja amplia teniendo en cuenta lo que habían conseguido en la ida. Ya en el complemento, los puntanos Diogo Córdoba y Maximiliano Salinas ampliaron la diferencia a los 5 y 17 minutos, respectivamente, para cerrar la final con el festejo de los norteños dirigidos por Leo Gómez.

Fiesta en casa.
En la categoría 2003, Mac Allister, que había ganado 2-0 en la ida jugada en Catriló, volvió a superar a Atlético, en este caso por un claro 5-0, y de esa manera se quedó con la corona.
El Depo dirigido por Leonel García Barros fue superior desde el inicio y golpeó bien temprano como para terminar de encaminar la serie. A los 8 minutos, luego de un par de avisos, Luciano Zunini marcó un golazo luego de una linda pared con Tobías Correa para estirar a tres la diferencia en el global.
El Verde intentó una reacción, pero a los 29 el venezolano Aarón Castillo logró el segundo tanto al definir de cabeza por arriba del arquero luego de un rebote ante un tiro libre de Ignacio Zúñiga.
Ya en el complemento, con la historia prácticamente definida, Mac Allister dominó el juego sin mayores complicaciones, apoyado en la seguridad de Tobías Ondicola en el fondo, el manejo de Zúñiga en el medio, el talento de Correa, las corridas de Zunini y Castillo y la presencia en el área rival de Ignacio Piacenza.
El tercero llegó con una media vuelta de Castillo a los 8 minutos, el cuarto fue una definición de Correa tras un gran control a los 12 y el quinto de Alex Miranda. De allí hasta el final sólo hubo que esperar por el silbato final para dar la vuelta olímpica.