Mac Allister y Riglos, a mano

LIGA CULTURAL: EL VISITANTE NO LO PUDO AGUANTAR PERO SE LLEVO UN PUNTO

El “Depo” y la “U” igualaron 1-1 en un partido disputado en la capital pampeana y válido por la décima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte. Julián Sosa abrió la cuenta para el visitante y Federico Marcel, en contra, igualó para el local.
Mac Allister y la Unión de Miguel Riglos empataron 1-1 en un discreto partido disputado ayer en nuestra ciudad y válido por la décima y anteúltima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
El conjunto dirigido por Luis Arbinzetti se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Julián Sosa, mientras que el “Depo” igualó a los 36 minutos del complemento con un tanto en contra del defensor Federico Marcel cuando intentó sacarla sobre la línea.
Con este resultado, ambos equipos alcanzaron los 16 puntos y comparten el sexto puesto de la tabla de posiciones junto a Independiente de Doblas que empató con Deportivo Rivera (ver aparte).
El empate estuvo bien ya que el visitante fue más práctico en la primera etapa y contó con las situaciones más claras para irse al descanso con más de un gol de ventaja. No obstante, se quedó en el segundo tiempo -sintió la ausencia del enganche Sebastián Guenchual que se fue reemplazado por el delantero Ignacio González- y el equipo dirigido por Miguel “Pachi” Laborde mejoró notablemente a tal punto que alcanzó la igualdad. Aunque pudo haberlo ganado si se animaba un poco más.

De mayor a menor.
La “U” de Riglos entró más despierto al campo de juego y fue más funcional a la hora de llegar al arco defendido por Luciano Roo. Los pases largos a Leonardo Hidalgo y Guenchual, y la buena actuación de los delanteros Julián Sosa y Maximiliano Aranguez; hicieron que el visitante necesitara tres o cuatro pases para llegar al arco del ex All Boys y Penales.
El visitante avisó a los 12 minutos con un cabezazo de Hidalgo, tras un centro preciso del defensor Claudio Bello -se fue lesionado al finalizar la primera etapa- que Roo controló tras dar un rebote.
Y abrió el marcador en la siguiente, Iban 15 minutos cuando Hidalgo bajó la pelota luego de un pase largo desde el fondo, lanzó un centro precisó y Sosa de cabeza puso el 1-0 para los riglenses.
El local sintió el impacto y salió decidido a buscar el empate. Aunque el enganche Lucas Rodríguez tuvo un flojo partido y los delanteros Juan Gutiérrez y Pablo Montenegro no tuvieron chances de quedar mano a mano con el arquero Maximiliano Castaño.
Las únicas de cierto peligro fueron a los 22 minutos con un cabezazo de Gutiérrez que fue controlado por el ex guardameta de Macachín, y a los 41 minutos con un cabezazo de Martín Larrea que se fue besando el ángulo derecho del uno.

Lo empató.
En el complemento, los dirigidos por Luis Arbinzetti se tiraron atrás y sufrieron el partido. Si bien no tuvo ideas, los futbolistas de Mac Allister corrieron todo el encuentro y llegaron al merecido empate.
A los 2 minutos contó con la más clara. El volante José Azcárate pateó dentro del área chica y Castaño sacó la pelota al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, el visitante perdió el control de la pelota y no pudo mantener el resultado a su favor. Desperdició varios contraataques para liquidar el cotejo pero Hidalgo decidió mal en el último pase.
A diez minutos del final llegó el gol del empate. Matías Sosa, la figura del cotejo, se trasladó la pelota por derecha, lanzó un centro y el defensor Federico Marcel se llevó el balón por delante y batió a Castaño.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero Mac Allister no pudo convertir el gol de la victoria, y la Unión de Riglos prefirió cuidar el puntito en vez de conseguir el triunfo.

Compartir