Mac Allister debutó con una goleada

Mac Allister debutó con una goleada en la Zona Norte “B” de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, al superar ayer como local a Unión y Amistad por 3 a 0.
En el marco de la primera fecha del certamen culturalista, que aglutina a los equipos de la “B” y de primera división que no se clasificaron al Torneo Provincial de fútbol, el conjunto de la Ruta 5, que es dirigido por Carlos Patricio Mac Allister, no tuvo problemas para quedarse con la victoria y fue claro dominador del encuentro, que contó con el arbitraje de Martín Lobo.
El torneo, que homenajea a aquellas personas que dirigieron los destinos de la entidad culturalista, no tiene un nombre asignado, como si ocurrió en las ediciones anteriores, donde se homenajeó a Ramón Turnes, Juan Rosales Gatica, Aníbal Zamudio y Darío Barolo.
El Depo manejó las acciones del partido y se fue al descanso ganando por 2 a 0. A los 17 minutos de la primera parte, un pase profundo encontró bien ubicado a Lucas Rodríguez, quien enganchó ante la marca de un rival y le pegó al primer palo del arquero, para anotar el 1-0.
Y sobre los 35, tras un tiro libre, Martín Arrigone se anticipó a todos y de cabeza marcó el segundo tanto para el conjunto del “Pato” Mac Allister.
En el complemento, el local siguió dominando las acciones ante un rival que intentó llegar al descuento. Sin embargo, el Depo terminaría ampliando el marcador, a los 33′, mediante un soberbio tiro libre de Enzo González, que clavó la pelota en el ángulo del arquero que no pudo evitar la tercera caída de su valla.
De esta manera, Mac Allister mostró sus credenciales y dejó en claro que, aunque recién empieza el torneo, quiere pelear por el premio para el mejor de esta zona: el ascenso a la máxima divisional.

Triunfos visitantes.
En los restantes encuentros de la Zona Norte “B”, en la que tuvo fecha libre Unión Acha, se dieron dos triunfos visitantes.
El renovado Sportivo Luan Toro se hizo fuerte en su visita a El Elyon y lo goleó por 3 a 0, en el encuentro disputado en la cancha de Sarmiento, donde actúa de local el conjunto santarroseño.
Los tantos del equipo oesteño fueron marcados por el ex delantero de Cochicó de Victorica, Sergio Sánchez, en dos ocasiones, y Damián Romero.
Mientras que en Uriburu, Guardia del Monte de Toay venció por 2 a 1 al Deportivo loca, luego de comenzar en desventaja.
El Canario, que contó con el debut del técnico Gabriel Perazzi, se había adelantado en el marcador por intermedio de Mollecker. Sin embargo, el conjunto toayense, que sufrió la expulsión de Santiago Patiño, dio vuelta el marcador a través de Adrián Hamad y Cristian Garro.

Juveniles.
En los encuentros preliminares se dieron estos resultados: Mac Allister 2-Unión y Amistad 3; El Elyon 2-Sportivo Luan Toro 1; Uriburu 0-Guardia del Monte 1.
Posiciones: Amistad, El Elyon y Guardia del Monte, 3 puntos; Mac Allister, Luan Toro, Uriburu y Unión Acha, 0.

Zona “A” y Sur.
La Zona Norte “A” de la Copa Presidentes comenzará a disputarse el próximo domingo, donde se destacará el encuentro que sostendrán Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas, equipos que han ganado este certamen. Además, Pampero de Ataliva Roca recibirá a Belgrano y el Deportivo Winifreda a Penales.
También, el próximo fin de semana, dará inicio la Copa Presidentes en la Zona Sur de la Liga Cultural, con estos partidos: Club Darregueira ante Alpachiri; Rampla de Villa Iris frente a Gimnasia de Darregueir; y Pampero de Guatraché ante Villa Mengelle de Jacinto Arauz. Tendrá libre Sportivo y Cultural de General San Martín.