Lunes 15 de abril 2024

Mac Allister ganó y sueña

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

El Depo aprovechó su momento, fue efectivo y, con el 4-2 como local, mantuvo su ilusión de pelear por un lugar en el certamen pampeano, aunque aún sigue lejos. El Albo arrancó muy mal, cuando reaccionó ya era tarde y quedó octavo en la general.
Deportivo Mac Allister renovó ayer sus exiguas ilusiones de pelear por un lugar en el Torneo Provincial de fútbol, al vencer como local por 4-2 a Atlético Santa Rosa, que de esa manera perdió más terreno en la búsqueda de esa misma meta.
En el marco de la sexta fecha del Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, Diego Sereno, Michel Miranda y Nicolás López en dos oportunidades anotaron para el Depo, que terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Francia cerca del final, a causa de una protesta hacia el cuestionado árbitro Javier Sánchez. Gonzalo Domínguez y Mauro Massolo descontaron para el Albo.
Con este resultado -entre dos equipos que lejos están de pelear por el título-, Mac Allister quedó a ocho unidades de la zona de clasificación a los cruces para entrar al Provincial; mientras que Santa Rosa ahora aparece a nueve puntos de esa zona. Para ambos, llegar al certamen pampeano será muy complicado porque sólo restan cinco fechas, aunque con el triunfo el Depo aún se permite soñar, porque una derrota lo hubiera dejado definitivamente fuera de la pelea.

 

Efectividad.
El partido -jugado en el estadio de la ruta 5 ante muy poca cantidad de gente- no tuvo a un dominador claro a lo largo de los noventa minutos, pero sí contó con un equipo que aprovechó sus momentos y, gracias a su efectividad, se quedó con los tres puntos.
Desde el inicio, Mac Allister se plantó con la intención de presionar bien alto, para recuperar el balón en el campo contrario y salir rápido hacia el arco rival. Esa postura le impidió a Santa Rosa jugar cómodo en el mediocampo, donde generalmente fue cortado con falta por los voluntariosos volantes del Depo. Sin embargo, el Albo sólo se limitó a tratar de aprovechar cada una de esas pelotas paradas para poner el balón en el área contraria, enviando centros hasta desde atrás de la mitad de la cancha.
Y el que salió más favorecido de ese juego fue el local, porque en defensa sacó todo por arriba con Lucas Francia, Fabricio Pérez y Martín Priotti (de gran primer tiempo); mientras que en ataque supo encontrar el lugar adecuado para lastimar, volcando cada avance por el sector derecho de la defensa visitante, donde al joven Gastón Formiglia le costó adecuarse al puesto de lateral.
Por ese sector, a los 15 minutos "Quique" Miranda ganó terreno tras una habilitación de Antú Hernández, envió el centro bajo al área y "El Mudo" Sereno empujó al gol. Y a los 22, Miranda, Sereno y López combinaron en velocidad ante una defensa que se adelantó mal, y Nico López definió para el 2-0.
Alfredo Sauro movió las piezas, pasando a Formiglia a la zaga y a Domínguez al lateral, y logró reencauzar a Santa Rosa. Aunque ya estaban 0-2 y seguían con las pelotas largas como única arma ofensiva. Sin embargo, por esa vía logró el descuento, cuando Domínguez envió un centro desde la mitad de la cancha, la pelota pasó entre todas las cabezas y se metió en el segundo palo.
En el complemento, el ingreso de Lucas García le dio más juego al mediocampo visitante, y tanto Claudio Ortiz como Juan Barzola se sintieron más acompañados. Pero Mac Allister volvió a golpear a los 7 minutos y cerró el partido: gran desborde de Cristian Godoy por derecha, centro atrás y definición de Miranda para el 3-1.
A partir de ahí, Santa Rosa se adelantó y tuvo más la pelota, pero en un par de ocasiones no pudo ante José Moslares y bajó los brazos. El Depo lo definió con una contra que cerró López; mientras que Massolo apareció con un cabezazo sobre el final para que el resultado sea más decoroso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?