Mac Allister superó a Uriburu y se escapó

Deportivo Mac Allister tomó una distancia de cinco puntos en la tabla de posiciones de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, al superar ayer por 2 a 0 a su escolta, Deportivo Uriburu, en el encuentro más destacado que tuvo la séptima fecha del campeonato de ascenso.
En condición de local, el elenco dirigido por Leonardo Fernández se hizo fuerte y se quedó con los tres puntos en juego, lo que le permitió cerrar la primera rueda con un andar perfecto, ya que suma cinco triunfos y un empate, con 19 goles a favor y cuatro en contra. Ahora tendrá que revalidar estos números en la segunda vuelta, donde se definirá el campeón, que a la postre conseguirá el único ascenso directo que hay esta temporada.
En un primer tiempo de trámite parejo, ningún equipo logró adelantarse en el marcador y por eso se fueron al descanso empatados sin goles.
Los goles del Depo santarroseño llegarían promediando el complemento. A los 22 minutos, el delantero Lucas Rodríguez definió tras un tiro de esquina con un potente remate. Mientras que a los 36 minutos, el juvenil mediocampista Enzo González puso cifras definitivas en el marcador, venciendo la estirada del arquero visitante.
Mac Allister empezó el campeonato como el “gran” candidato a quedarse con el ascenso y en esta primera rueda lo plasmó en los resultados. Ayer se sacó de encima a un rival directo en la lucha por el título, aunque es cierto que todavía restan jugarse las revanchas. El Depo, por lo pronto, ya dio el primer paso y lidera con una diferencia de 5 puntos.

Más partidos.
En otro de los encuentros disputados ayer, Unión Acha, en condición de visitante, goleó por 5 a 1 a Sportivo Luan Toro. Los goles del conjunto achense fueron anotados por Matías Caliva en dos ocasiones, Nicolás Minicucchi en dos oportunidades y Telésforo Romero. En tanto, para los oesteños, que terminaron con nueve por las expulsiones de Mauricio Barbosa y Diego Houriet, descontó Javier Olguín.
El restante partido de la fecha, en la que tuvo libre Unión y Amistad, terminó igualado. En la cancha de Guardia del Monte de Toay, El Elyon e Independiente de Rivera no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. El elenco santarroseño se puso en ventaja por intermedio de Matías Maldonado, pero los bonaerenses llegarían a la igualdad a través de Luciano Tealdi.
El árbitro Cristian Porcel le mostró la roja a Martín Argüello, en El Elyon, y a Misael Leonart, en Independiente de Rivera.

Preliminar.
Los resultados de los partidos preliminares fueron los siguientes: El Elyon 1-Independiente de Rivera 3; Mac Allister 0-Uriburu 1; Luan Toro 0-Unión Acha 2. Posiciones: Unión Acha, 13 puntos; Uriburu, 12; Mac Allister, 9; Unión y Amistad, 8; Independiente de Rivera, 6; El Elyon, 5; Luan Toro, 2.