Lunes 15 de abril 2024

Mac Allister volvió de su gira en España

Redacción 20/08/2014 - 01.34.hs

El plantel de divisiones inferiores del Deportivo Mac Allister que viajó a fines de julio a España para disputar partidos amistosos y realizar entrenamientos, regresó el domingo a Santa Rosa tras cerrar su gira con visitas a las instalaciones del Atlético y del Real Madrid, donde pudieron disfrutar de la presencia de Zinedine Zidane.
La delegación, compuesta por chicos de las categorías 1998, 1999 y 2000, y encabezada por Patricio Mac Allister, se reunió en Madrid con jóvenes de la Fundación Neptuno de Venezuela, que preside Armando Aguirre, y pasaron los primeros diez días en San Esteban de Gormaz.
En esa localidad española, los chicos realizaron diferentes prácticas y jugaron algunos partidos amistosos. En el primero de esos choques, le ganaron por 3-1 a la Primera División de Gormaz, con goles de Laureano Cabral Masceli en el primer tiempo, Bruno Bárbaro y Fernando Cerezo en el segundo. Luego jugaron contra Uxua de Soria, con el que empataron 1 a 1, y finalmente cayeron contra el Numancia por 3 a 0.
La gira continuó en Madrid, con actividades deportivas y recreativas. Las prácticas las realizaron en el complejo de San Sebastián de los Reyes, donde también jugaron un par de amistosos. En primer lugar se enfrentaron con una selección de Torrejón de Ardóz, que tiene la particularidad de ser dirigida por Esteban Becker Churukian, quien guió a la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial Femenina a ganar la última copa africana. Ese partido término 3 a 2 a favor del Depo, con goles de Laureano Cabral Masceli, Agustín Franzante y Fernando Cerezo.
El último amistoso lo jugaron ante el AD Henares, con victoria para Mac Allister por 5 a 3, con goles de Laureano Cabral Masceli, Pablo Montenegro, Agustín Alles, Franco Rodríguez y Bruno Bárbaro.
Después del fútbol llegó la recreación y, antes del regreso a Santa Rosa, la visita al estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid y a la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas. Allí, los pampeanos presenciaron un partido entre el Real Madrid Castilla, que dirige Zinedine Zidane, y el Alcorcón, en el complejo que lleva el nombre de Alfredo Di Stefano. El saludo del ex futbolista francés a los chicos del Depo fue el broche de oro para una experiencia que será inolvidable.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?