Macachín ganó y sigue dando pelea

LIGA CULTURAL: EL ROJO SUPERO POR LA MINIMA DIFERENCIA A SANTA ROSA

Atlético Macachín superó ayer como visitante a Atlético Santa Rosa por la mínima diferencia, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Agustín López Alduncín a los 42 minutos de la primera etapa.
De esta manera, el Rojo macachinense se mantuvo cuarto en el campeonato, a cinco puntos del líder, All Boys, y también se consolidó en el cuarto lugar de la Tabla General, pensando en la clasificación al próximo Torneo Provincial de fútbol.
Por su parte, el Albo no pudo mantener su racha triunfal y quedó en el anteúltimo lugar del Clausura, con apenas 4 unidades. En la Tabla General, Santa Rosa está afuera de todo, llevándole tres puntos de diferencia a Unión de Miguel Riglos, equipo que hoy por hoy estaría jugando la Promoción.
En el Mateo Calderón, la diferencia estuvo dada en la eficacia de uno y otro equipo. Porque Atlético Santa Rosa tuvo sus situaciones para ponerse en ventaja pero no pudo concretarla en los pies de Brian Ramírez; mientras que Macachín no perdonó antes del cierre de la primera parte y luego disputó el encuentro lejos del arco defendido por Matías Pérez.
Santa Rosa comenzó mejor, con las corridas de Jonathan Fensel por derecha y con el buen pie de Ramírez y Franco Lezcano.
La primera llegada se dio a los 6 minutos, cuando Ramírez hilvanó una gran jugada individual, tiró una pared con Maximiliano Jaimes en el borde del área. La pelota le quedó a Ramírez, que quedó de cara al gol, pero quizás sorprendido por la culminación de la jugada, definió, apurado, afuera.
La sociedad Ramírez-Lezcano también hacía de las suyas. Y, a los 12, se juntaron al borde del área y la acción terminó con un remate de Franco Lezcano, que contuvo abajo Pérez.
Tras ese primer cuarto de hora, Atlético Macachín equilibró la pelea en el mediocampo y el juego se hizo más parejo. Así la visita avisó a los 29 con un centro de Jonathan Tello, que encontró sin marcas el cabezazo de Manuel Adaro, pero bien ubicado estaba el arquero Nicolás Fernández para ahogarle el festejo al visitante. Y un minuto más tarde, Nicolás López ingresando por izquierda sacó un remate que atrapó Fernández contra el poste derecho.
En los minutos finales, Santa Rosa volvió a generar peligro con otra jugada clara sobre arco macachinense. Ramírez “durmió” la pelota en tres cuartos de cancha, recostado sobre la derecha, dejó atrás a un defensor y la cruzó para Lezcano, que la trasladó unos metros y la puso al medio para que Ramírez defina apenas afuera.
Y como dice el viejo dicho “goles que no haces, goles que te hacen”. A los 42, el “Pitu” López Alduncín ganó de arremetida en el borde del área local, se llevó la pelota y la puso contra el poste derecho de Fernández, para anotar el 1-0.

Poco.
En el complemento, Macachín buscó jugar lejos de su arco y lo logró en los primeros minutos, mientras Santa Rosa no lograba hacerse de la pelota. El partido cayó en un pozo y las ocasiones sobre los arcos fueron casi nulas.
Atlético Santa Rosa avisó con un centro de Fensel, que Ariel Romano en su intento por rechazar estuvo cerca de meterla en su propio arco, y no mucho más. Por su parte, Macachín con el resultado a su favor lo tuvo dos veces en los pies del “incansable” López Alduncín pero la pelota salió por arriba del travesaño.