Inicio Deportes Macachín lo dio vuelta y festejó

Macachín lo dio vuelta y festejó

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO RIVERA GOLEO A INDEPENDIENTE DE DOBLAS Y ALCANZO A BELGRANO EN LA CIMA

Atlético Macachín tuvo que luchar y mucho para llevarse los tres puntos de la Colonia Penal, ya que recién a pocos minutos del final y mediante un penal convertido por Agustín López Alduncín logró quedarse con el triunfo ante Deportivo Penales por 3-2.
El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, comenzó siendo favorable para el Carcelero, aunque las mejores chances hasta la apertura del marcador habían sido para el Rojo. Lo tuvo Agustín López Alduncín, tras un rebote del arquero Juan Machado, pero definió afuera; y luego Nazir Leones ante el arquero la punteó contra un palo y la pelota salió apenas desviada.
A los 30 minutos, un tiro libre de Cristian Godoy fue camino al arco, Juan Domínguez pareció desviarle la trayectoria al balón (finalmente no la tocó), para superar la estirada del arquero Matías Pérez y poner el 1-0.
Macachín siguió buscando la igualdad antes del final de la primera etapa y a los 42 minutos Nicolás López capturó un rebote en la puerta del área y su remate se estrelló en el travesaño y la pelota picó (¿adentro?) sobre la línea y salió, ante el reclamo de los visitantes.
En el inicio del complemento, el Rojo consiguió empatar rápidamente. Un largo saque de Matías Pérez cayó en campo contrario, el «Pitu» le ganó por izquierda a su marcador y metió el centro para que Manuel Adaro, llegando sin marcas, bata a Machado para el 1-1.
Macachín buscó con la fórmula del pelotazo largo de Pérez sorprender a la defensa local, y así generó las mayores preocupaciones. Hasta que a los 18 minutos, el «Chapulín» López se quedó con la pelota, tras forcejear con Edgar Sueldo, y sacó un remate bombeado, que se metió por encima de un sorprendido Machado, que cuando reaccionó ya era tarde.
Deportivo Penales logró igualar el encuentro a los 27 minutos, nuevamente aprovechando una pelota parada. Tiro libre de Godoy, la pelota la peinó Enzo Diez y luego la alcanzó a rozar Juan Blanco, para que se meta contra el poste izquierdo de un sorprendido Pérez.
Parecía que la tarde no tendría ganadores en la Colonia Penal, hasta que a los 35 minutos el «Chapulín» López tomó un rebote cerca del área y sacó un remate que dio en la mano de Estella, que se quiso dar vuelta y terminó impactando, por lo cual el árbitro Cristian Estrada marcó penal. El encargado de la pena máxima fue el «Pitu» López Alduncín, que con un disparo suave, al medio, venció a Machado.

Goleó, otra vez.
Deportivo Rivera, que había debutado con una goleada ante Mac Allister, volvió a golear. En este caso, el elenco bonaerense superó como visitante a Independiente de Doblas por 4-1, para afirmarse en lo más alto de las posiciones junto a General Belgrano, que el sábado había vencido 1-0 a Santa Rosa.
Los goles de Rivera fueron anotados por Alan Fernández de penal, Gustavo Bocquet, Matías Polanco y Jhon Pombo; mientras que Emiliano Cocco marcó para el Rojo.

Triunfo histórico.
El Elyon de Santa Rosa consiguió ayer un triunfo histórico en la Primera «A» de la Liga Cultural, ya que le ganó 1-0 como visitante a Unión de Miguel Riglos y obtuvo su primer festejo en la máxima divisional. El gol del conjunto dirigido por Ernesto «Panza» Susvielles lo anotó el delantero Nicolás Lezcano.

Ganó el Depo.
Deportivo Mac Allister derrotó como local por 3-2 a Deportivo Anguilense. Franco Rodríguez, Agustín Alfonsín y Marcelo Storm marcaron para los santarroseños; mientras que Arnaldo García y Claudia Ortiz convirtieron para la visita.
La fecha había comenzado el miércoles con el empate 1-1 entre Deportivo Winifreda y All Boys.