Macachín lo ganó en el final

LIGA CULTURAL: WINIFREDA LOGRO UN AGONICO TRIUNFO

El Rojo macachinense venció como visitante por 2-1 a Deportivo Mac Allister. Mientras que el Depo de Winifreda consiguió un agónico triunfo 2-1 ante Independiente de Doblas y Anguilense igualó 2-2 ante Rivera.
Atético Macachín consiguió ayer tres valiosos puntos, al ganarle como visitante por 2-1 a Deportivo Mac Allister, en uno de los encuentros que completó la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que tiene como único líder a Unión de Riglos.
En un primer tiempo parejo y con ocasiones para los dos equipos, fue el visitante el que logró romper la paridad en el minuto 45. Lautaro Tula, recostado sobre la izquierda, tomó la pelota al borde del área, enganchó y sacó un remate cruzado, que se metió al ángulo. Golazo.
En la segunda etapa, Mac Allister se adelantó en el terreno de juego, con claras intenciones de llegar al empate. Sin embargo, el Rojo macachinense se cerró bien atrás y le complicó los caminos al local. Pero a los 35, tras un tiro libre de Matías Sosa, la pelota quedó dando vueltas en el área, luego del rebote del arquero Matías Pérez, y Lucas Francia anotó el 1-1.
Todo parecía encaminarse al reparto de puntos, hasta que a los 41 minutos una buena combinación visitante terminó con la habilitación de Fernando Alvarez para que Jonatan García Yaupí marque el 2-1.

Festejó el Girasolero.
Deportivo Winifreda hizo méritos en el segundo tiempo y le ganó 2-1 a Independiente de Doblas el partido que comenzó en desventaja.
En el Miguel Eloy Baldovino, Matías Narcué abrió el marcador para los visitantes, Agustín Pieraligi empató y Lucas Frank sobre el final convirtió el tanto del triunfo para el Girasolero, que consiguió tres valiosos puntos ante un rival muy competitivo.
En la primera etapa, el Rojo de Doblas fue amplio dominador en el mediocampo y tuvo varias oportunidades de gol. A los 7 minutos, Arturo Gehl se lanzó de palomita dentro del área grande para cabecear por arriba. A los 16 minutos, Eduardo Barcar, avanzó a toda velocidad hacia el fondo del campo rival y su remate fue cubierto por el arquero Wiggenhauser. El local comenzó teniendo las primeras aproximaciones a los 26 minutos cuando Alan Sosa ejecutó un tiro de esquina y Alvaro Alvando cabeceó y la pelota rozó el travesaño.
El segundo capítulo fue vibrante. El visitante se puso en ventaja a los 18 minutos con un disparo rasante de Narcué.
A los 37 minutos ocurrió lo menos pensado, porque el empate cayó sobre Independiente como un baldazo de agua fría. El capitán del Depo, Pieraligi, capitalizó un tiro libre de Enzo Furch dentro del área chica, donde rozó el balón con su cabeza y se llenó la boca de gol.
Cuando todo parecía que terminaba con el reparto de puntos, un tiro de esquina de Furch encontró el cabezazo preciso de Frank para justificar el resultado del partido.

Empate.
Por su parte, Deportivo Anguilense empató como local 2-2 ante Deportivo Rivera, tras ir perdiendo en dos ocasiones. Jonathan Fensel abrió el marcador para los bonaerenses, pero antes del final del primer tiempo lo igualó Raúl Alomo de penal.
En la segunda parte, Luciano Andrada puso en ventaja nuevamente a Rivera y a poco del final Esteban Miranda convirtió el 2-2 final.
En los adelantos, Unión de Riglos le ganó 3-1 a Belgrano; Sarmiento 2-1 a All Boys; y Santa Rosa 2-0 a Cochicó.