Macachín salió de la Promoción

LIGA CULTURAL: ATLETICO VENCIO A DEPORTIVO RIVERA

El Rojo logró un importante triunfo como local, al derrotar por 2-1 a Deportivo Rivera y por primera vez salió de la Promoción, donde quedó Atlético Santa Rosa. Moya y López los goles de Macachín; Andrada había puesto el 1-0 parcial.
Atlético Macachín logró un importante resultado ayer al derrotar por 2 a 1 a Deportivo Rivera. Con la victoria, el Rojo salió de la zona de Promoción, donde dejó a Santa Rosa, al que visitará en la próxima fecha.
Macachín ganó uno de esos partidos que hay que ganar. Y sufrió hasta los cuatro minutos de tiempo adicional donde hizo el gol del triunfo pero también el Depo de Rivera tuvo una opción inmejorable para empatarlo.
Las cosas no empezaron buen para el rojo de Macachín. A los 6, Julio Hernández se movió por izquierda y puso un centro medido para que el cabezazo de Andrada pusiera un balde de agua fría a la parcialidad local.
El temprano gol de Rivera condicionó a Macachín que sentía cómo desde el arranque tenía que asumir en que debía remontar la vara, ahora un poco más alta, en su meta de escaparle al descenso. En la primera parte Macachín basó su tarea en el orden que impone Heber Constanzo, en las ganas de Juan Machado, la pausa de Nico López, y en el tándem que hacen por derecha Yiyo Ardohain y Jonatan García Yaupí.
Por su parte, Deportivo Rivera, arriba desde el inicio, mantuvo una frondosa zona defensiva en la que trabajaron todos. El equipo bonaerense tuvo en su propuesta una buena triangulación de juego entre Brian Ramírez, Julio Hernández y Jonathan Fensel, quienes alimentaban al lobo solitario que fue ayer Luciano Andrada, quien siempre se las ingenió para poner en apuro a la zaga roja.
Macachín luchó en esta etapa contra su necesidad, contra sus nervios, pero con todas las ganas. A los 20 tuvo la más clara cuando Machado desbordó por izquierda y la puso al medio del área, la pelota picó mal e hizo fallar a Juan Allasia, y otro mal pique hizo elevar el remate a Fernando Alvarez que había quedado solo.
A los 33 Rivera se quedó con 10 cuando en el medio del terreno Yamil Colla le entró muy mal a Machado y el árbitro Jorge Villalva lo expulsó en forma directa. La solución táctica fue bajar más a Fensel.
A los 35 García Yaupí subió por su lateral, contactó con Nico López que pivoteó de espaldas y le dejó la pelota servida para que el defensor a la carrera sacara un gran disparo arriba al primer palo que con un manotazo sensacional resolvió Rodrigo Mock.
Ya finalizando el período inicial, casi en la misma jugada, Deportivo Rivera pudo ponerse dos goles arriba pero Macachín se lo empató. Corrían los 38 cuando, aprovechando un desajuste defensivo, Hernández se hizo de una pelota en el área y lo dejó solo a Jonatan Campbell, el volante enfrentó a Matías Pérez pero llegó García Yaupí para trabarlo e impedirle su remate.
En la jugada siguiente, “Yiyo” Ardohain logró eludir a su marca por derecha y poner un centro pasado para que, en el segundo palo, llegara Maxi Moya y con un frentazo doblegara el esfuerzo de Mock.

En el final.
El complemento comenzó con una opción doble para Andrada que cabeceó un centro de la izquierda, dio providencialmente en un cuerpo, le quedó servida y la tiró alto. Lo que siguió fue pobre en lo futbolístico, hasta mitad de la etapa no pasó nada de nada.
Promediando la etapa Mock se quedó con gritos de gol rojos. A los 25 le paró un remate a Moya que se había filtrado por izquierda, a los 34 rechazó un cabezazo de Alvarez, y enseguida manoteó un gran volea de Nico López desde afuera.
Macachín buscaba y buscaba, por arriba, por abajo, pero siempre sin claridad, con pelotazos buscando la hazaña por el error más que por juego. Y llegó a los 44 cuando tras un centro hubo un par de rebotes y le quedó a Nico López cerca de la medialuna, preparó el cañón y le dio bajo, la pelota rebotó en alguien y le cambió la trayectoria a Mock. Había logrado un gol tan deseado como trascendente para el futuro del Atlético Macachín.
Con toda la euforia de los simpatizantes rojos y la desazón de los bonaerenses, se jugaron varios minutos más, y en tiempo de descuento, Villalva otorgó una falta en el sector derecho de la defensa de Macachín. La cobró Hernández y se la puso en la cabeza a Brian Ramírez que la peinó, la pelota rozó el segundo palo y se fue, y con ella se fue el partido, y permitió que Atlético Macachín saliera de la zona de promoción después de una veintena de fechas.

Independiente goleó y se trepó a la cima.
Independiente de Doblas goleó ayer por 7-0 a Unión y Amistad y alcanzó a All Boys de Santa Rosa en lo más alto de las posiciones, al completarse la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Arturo “Colo” Gehl anotó cuatro goles.
El Rojo de Doblas se adelantó en el marcador a los 11 minutos de la primera etapa por intermedio de Eduardo Barcar y antes del cierre el histórico goleador del Rojo, Arturo “Colo” Gehl, anotó el 2-0.
Ya en el segundo período, el equipo dirigido por Alberto “Tito” Mansilla completó una gran tarde ante el elenco que perdió la categoría en la fecha anterior. El “Colo” puso el 3-0. Minutos después, el “Marciano” Emiliano Cocco marcó por duplicado para llevar las cifras a 5-0.
A los 32, Malvina Schiel sancionó penal para el local y el “Colo” lo convirtió en el 6-0 y a los 41 otra vez Gehl se hizo presente en la red para el 7-0 final.

Compartir