Macachín se reencontró con la victoria

LIGA CULTURAL: EL ROJO GOLEO COMO LOCAL A DEPORTIVO MAC ALLISTER

Atlético Macachín recompuso sus líneas y derrotó por 4 a 0 al Deportivo Mac Allister, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En la primera parte abrió la cuenta Ezequiel García, y en el complemento estiró la diferencia Nicolás ‘Chapulín’ López, y cerró la cuenta el doblete de Damián Villalba.
En una tarde con un viento impiadoso, el local logró un claro y contundente triunfo. Los tres puntos son importantes, tanto para el Clausura como la Tabla General, pero también sirve para levantar los ánimos luego de la goleada sufrida en la fecha anterior ante All Boys.
Desde el inicio Macachín fue por lo que necesitaba. Y lo encontró enseguida cuando a los 10 minutos una desinteligencia entre Luciano Roo y los defensores permitieron que Ezequiel García se hiciera del balón, con el arquero intentando volver, y con un sutil disparo por arriba abrió la cuenta.
Macachín trataba de defender con la posesión ante la insistencia de Mac Allister. A los 17 minutos una pelota le cayó cerca del área a Heber Casanovas pero su remate se fue alto.
A los 20, Yael Ferreyra se movió por derecha, dialogó con Videla, quien quedó de cara al arco pero ante el achique de Matías Pérez elevó el remate. Pero la más clara de Mac Allister fue a los 32 minutos, cuando un saque largo de Roo picó ante la indecisión de los defensores “rojo” y Casanovas logró bajarla y disparar pero la pelota dio en el palo.

Goleada.
Al regreso, parecía que habría un partido de ida y vuelta teniendo en cuenta los últimos 15 minutos de la primera parte, pero Macachín lo cerró casi de inmediato. A los 3, Nicolás Baronio intentó despejar pero no hizo más que dejársela a Villalba, que rápidamente alargó para el pique por izquierda de Nicolás López que fusiló a Roo metiéndola en el primer palo.
A partir de allí todo fue Rojo, ayer de “blanco”. Mac Allister no pudo superar nunca el golpe anímico que significó el segundo de Macachín.
A los 12 minutos, Nicolás López evolucionó por su andarivel y levantó un centro perfecto para que Damián Villalba metiera un buen frentazo para poner el 3 a 0, y el primero de su cuenta personal en el encuentro.
Después ya no fue partido, porque Macachín seguía teniendo la pelota y el equipo capitalino no llegaba nunca. Y en este contacto, a los 24, Villalba recibió un pase cerca del área, la bajó con el pecho y la puso por sobre Roo. Golazo y cierre de una buena jornada del delantero.
A los 41 minutos se produjeron las últimas incidencias importantes del partido. Chicote otorgó un penal a favor de Mac Allister, pero Matías Pérez le contuvo el cobro a Gabriel Arrarás, y de rebote se fue solo Nicolás López, aunque Luciano Roo alcanzó a tapar el remate final con un pie.

Independiente de Doblas le ganó a Amistad.
Independiente de Doblas superó ayer a Unión y Amistad por 5-3, en otro de los encuentros que completó la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Los goles del Rojo de Doblas fueron anotados por Daniel Gehl, en tres ocasiones, Emiliano Cocco y Pedro Villegas en contra de su valla. Mientras que el colombiano Manuel Chávez Moya, con un doblete, y Gian Yacopini anotaron para el elenco que dirige Guido Carracedo.
En su propia cancha, pero actuando de visitante, el Rojo que dirige Darío Monsalvo logró una importante victoria, para quedar a tres puntos de los líderes, All Boys, Deportivo Anguilense y Unión de Riglos. Pero también fueron vitales las tres unidades en sus aspiraciones por meterse al repechaje por un lugar en el Torneo Provincial de fútbol del año próximo, ya que hoy por hoy está dentro de ese lote.
Por su parte, Unión y Amistad sigue sin poder sumar en el presente campeonato y cada vez está más complicado con el descenso. Su único aliciente es que los equipos que tiene por encima tampoco ganan y no logran despegarse de la zona caliente.
El encuentro tuvo ocho goles y fue cambiante en el marcador. En el primer tiempo, Emiliano Cocco logró adelantar a Independiente de Doblas, que perdería por lesión al arquero Eduardo Coria y en su lugar ingresó José Luis Wiggenhauser.
Unión y Amistad llegó al empate antes del final de los primeros 45 minutos y al comienzo de la segunda etapa se puso al frente 2-1. Sin embargo, Independiente volvería a equilibrar el marcador y darlo vuelta, para el 3-2. Los santarroseños se pusieron 3-3, pero una doble aparición del ‘Colo’ Gehl le dio el triunfo al Rojo.

Reparto de puntos en Winifreda.
Deportivo Winifreda y Cochicó de Victorica empataron ayer 1 a 1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Mauricio Barboza puso en ventaja al equipo del oeste pampeano en la primera etapa y el capitán del Depo, Agustín “Torpedo” Pieraligi, restableció la paridad en el segundo capítulo.
El partido se disputó en una tarde muy ventosa, y con mucha tierra, y estas condiciones climáticas ofrecieron mayores chances de aproximación al campo contrario al equipo que tenía viento a favor. Por eso en el primer tiempo, los visitantes manejaron un poco más la pelota, cuya dirección no era uniforme por acción de las ráfagas.
A los cinco minutos, llegó la primera situación cuando Cristián Balech bajó el balón con el pecho dejándoselo servido a Barboza para que le pegara fuerte al arco de Brian Roston, que contuvo. Un minuto después, un cabezazo de Balech obligó a Roston a estirarse hacia arriba.
La ofensiva rival tuvo su premio a los 12 minutos cuando Barboza ejecutó un tiro libre, la pelota pasó en medio de la barrera y terminó en el fondo de la red.
El Girasolero tuvo una chance clara para alcanzar la igualdad a los 20 minutos, cuando Pieraligi descargó para Juan Lince que pateó al ras del suelo y el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco de Gabriel Figueroa.

Empate.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ramón Ramírez cambiaron de actitud y encontraron el gol tan ansiado, a los 4 minutos, cuando la pelota rebotó en uno de los palos tras un disparo de Alaniz y Pieraligi definió ante un indefenso Figueroa.
Después Sergio Sánchez, que había ingresado en la etapa inicial, en reemplazo de Matías Jaime, y Samuel Ayala protagonizaron un contraataque y cuando llegaron al campo contrario el segundo jugador mandó el balón por encima del travesaño. El árbitro Martín Lobo adicionó cuatro minutos y el resultado no se modificó. El juez fue centro de algunas críticas de ambos bandos porque hizo muy cortado el juego.