Macri quiere a Buenos Aires como sede

El presidente Mauricio Macri le abrió ayer la puerta a la posibilidad de que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos y consideró que se puede “tener aspiraciones” si se hacen “las cosas bien” en los Juegos de la Juventud de 2018.
“Si hacemos las cosas bien en 2018 podemos tener aspiraciones para 2030”, sentenció Macri desde el centro de prensa (IBC) de Río de Janeiro, donde concedió sendas entrevistas a ESPN y TyCSports. De todas maneras, en 2030 habrá Juegos Olímpicos de Invierno, porque los de Verano (como estos en Río) serán en 2028 y 2032. Incluso, en 2030 Argentina y Uruguay compartirían la organización del Mundial de fútbol. Y ante eso, Macri aseguró: “Me tengo fe”.
En ese contexto, más allá de las fechas, los Juegos de la Juventud, cuya villa olímpica comenzó a construirse en el Parque Roca porteño, en el sur de la ciudad, serán el globo de ensayo para saber si, como sueña Macri, sirven como paso previo “para algo mayor”.
El presidente el jueves a Río y participó de una cena con el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach. Ayer, en tanto, dio un par de entrevistas y por la noche participó de la ceremonia inaugural de los Juegos.
Acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, Macri enfatizó en la necesidad de “federalizar el deporte”, para evitar que los deportistas más jóvenes deban irse de sus ciudades del interior hacia los grandes centros urbanos.
De todas maneras, Bullrich contó que el Cenard y el Enard se mudarán a la zona sur para utilizar las obras construidas para los Juegos de la Juventud, y allí se podría recibir a mayor cantidad de deportistas del interior.
Distendido y de buen ánimo, aunque algo disfónico, Macri interactuó con algunos deportistas argentinos. Bromeó con Juan Martín Del Potro y con Facundo Conte durante la entrevista en TyCSports, y luego con Fabricio Oberto, Agustín Pichot y Luciana Aymar en ESPN.
Macri visitará hoy la Villa Olímpica para saludar a los deportistas argentinos, ya que ayer por cuestiones de seguridad no se le permitió el acceso.