Maidana y Pérez, los ganadores

NUEVA EDICION DE "LA CHANCE" EN JACINTO ARAUZ

Osvaldo “Quesito” Maidana de la localidad de Bernasconi en varones y Valeria Pérez de Guatraché en mujeres, se quedaron con la clasificación general de una nueva edición de La Chance, corrida ayer en Jacinto Arauz.
La competencia de 2.500 metros y 5 kilómetros se disputó, con un intenso calor, por las calles del pueblo, donde se nuclearon 110 participantes entre corredores y caminantes. Contó con la organización conjunta de la Municipalidad y el hospital Dr. Juan Munuce, en homenaje al Dr.
René Favaloro y por celebrarse el día internacional de la diabetes el próximo 14 de noviembre.
En los 2.500 metros, damas, fue primera Gabriela Robein de Jacinto Arauz y segunda Luz Pavón. En varones fue segundo Dael Araque de Jacinto Arauz y primero Pedro Sotillo de Parera. En cuanto a los mejores locales, se adjudicaron la Copa Municipalidad de Jacinto Arauz en damas Andrea Coronel y en varones Néstor Sarden.
En los 5 kilómetros, el primer puesto fue para Valeria Pérez de Guatraché y se llevó la Copa Gobierno de La Pampa. Luego se ubicaron Andrea Coronel (Jacinto Arauz), Belén Barroso (Guatraché), Cristina Kosik (San Martín) y Sonia Schlenker (Jacinto Arauz).
En cuanto a la clasificación general de varones quedó primero Osvaldo “Quesito” Maidana (Bernasconi), seguido por Luciano Guido (Guatraché), Marcos Sayago (Santa Rosa), Néstor Sarden (Jacinto Arauz) y Franco Bertalot (Jacinto Arauz).

En mocasines.
Dos notas distintas tuvo la competencia. Una de ellas fue que al finalizar la carrera, los Bomberos Voluntarios locales provocaron una lluvia en la esquina para refrescar a los atletas agobiados por el calor. La otra, un hombre mayor (unos 70 años) recorrió los 2,5 kilómetros de la caminata con mocasines, “el hombre se vistió de gala para caminar”.
Por su parte, el intendente, Oscar Beilmann, dijo que fue muy buena la participación, “por ahí el número no es tan importante como promover la actividad física, el objetivo es más importante que un atleta más o menos en un evento como este.

Compartir