Malán destacó el nivel de Independiente

El técnico de Independiente de Jacinto Arauz, Héctor Malán, consideró que su equipo fue el mejor y por eso ganó los dos torneos de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, al ser consultado por esta corresponsalía al término del partido en el cual le ganó a Huracán 2 a 1, para quedarse con el Clausura.
El Burgués había sido el mejor del Apertura sureño y este domingo también se quedó con el Clausura, por lo que jugará la final del Oficial culturalista ante All Boys. “Fue un campeonato difícil. Era difícil ganar el Clausura porque uno ya viene relajado y es difícil mantener la expectativa; pero bueno, el golpe con Unión (de Villa Iris) nos abrió la puerta de vuelta para poder querer llegar. Creo que Independiente fue el mejor y por eso ganó los dos torneos”, explicó el entrenador.
Y en el mismo sentido reflexionó: “Honestamente no pensé nunca que no iba a haber final en el sur porque es muy difícil, hay muy pocos clubes que lo han logrado. Creo que hay un solo caso, que es All Boys. Este torneo es para pensarlo, porque hay una caída lógica del que gana el Apertura. La verdad es que nunca lo pensé cuando estábamos más cerca, y el golpe de Unión me tiró a la realidad de vuelta”.

Folgar.
Por otra parte, el guardameta Emiliano Folgar en este caso tuvo que mirar el partido desde el banco. “Es raro, una situación rara vivirlo de afuera, pero uno sabe que es parte de esto y por ahí uno se tiene que cuidar un poco por el tema de las amarillas por lo que viene. Estoy contento y satisfecho por el esfuerzo que hicimos durante todo el año”, señaló el experimentado arquero.
Además, resaltó que fue un buen campeonato en general el del equipo burgués. “Se perdieron solo dos partidos en todo el año, creo que era merecido el triunfo este y el campeonato del sur. Ahora vamos a ir por todo, vamos a hacer lo posible por ganar todo”, comentó Folgar.
Finalmente, al referirse al cruce con el mejor de la Zona Norte por el título de la Liga Cultural, Folgar expresó: “Va a ser complicado el cruce con el equipo del norte por el día en que se va a jugar. Nosotros laburamos todos; pero bueno, no importa, sea cual sea el rival habrá que jugarlo y tratar de salir bien”.

Compartir