Mamá en movimiento

EN EL PARQUE DON TOMAS

Este sábado, desde las 14, se realizará actividades recreativas denominadas Mamá en Movimiento, que tendrá lugar el Parque Recreativo Don Tomás de esta ciudad.
La iniciativa fue dada a conocer ayer por el director de Deporte de la Municipalidad, Héctor Lorda, y la profesora Claudia Aimar, miembro del equipo técnico.
Lorda dijo que la propuesta será para festejar el día de la madre, que consistirá en clases gratuitas de zumba, una caminata familiar alrededor del espejo de agua de 2,5, sorteos y actividades recreativas para los niños.
El funcionario detalló que el punto de encuentro será la entrada a la pista de solado sintético ubicado en dicho predio, desde donde iniciará la caminata y estarán centradas todas las demás actividades.
Lorda informó que las inscripciones para participar de la jornada se podrán realizar hasta hoy en el Estadio Municipal, en el horario de 8 a 13 horas, y mañana de 9 a 12 horas en la pista de Atletismo de Don Tomás.
Destacó además que hasta el momento ya se han inscripto más de 300 participantes, y como se trata de una actividad que también tiene un fin solidario, como único requisito de inscripción se solicitará la entrega de alimentos no perecederos, que serán luego destinados a los comedores escolares y merenderos que funcionan en nuestra ciudad. En ese contexto, también señaló que los primeros 500 inscriptos recibirán una remera alusiva al evento.
Aimar comentó que “este evento surgió como una excusa para que las madres interactúen y realicen actividad física junto a sus chicos, celebrando en familia su día”. También indicó que tendrá a su cargo la primera de las actividades, que será una clase grupal de zumba, que servirá como precalentamiento para la caminata, la cual incluirá una serie de rutinas de baile muy fáciles y divertidas, para que todos los presentes se puedan sumar sin importar ni su edad, ni que nunca antes hayan realizado nada igual.
Resaltó que se instalarán en el predio una serie de inflables infantiles como así también juegos de entretenimiento para que los pequeños estén contenidos, mientras sus madres participan plenamente de las actividades especialmente planificadas para ellas.

Compartir