Mandan Jara y García Pochettino

COMENZO LA INSTANCIA FINAL DEL MAYOR DE AJEDREZ

Gustavo Jara e Ignacio García Pochettino ganaron y quedaron como líderes del torneo Mayor de Ajedrez de Segunda, en el inicio de la instancia final disputada el pasado lunes, en el Club Social El Círculo.
En una de las partidas más esperadas de la fecha se midieron los que finalizaron primero en cada una de las zonas, Joaquín Llanos y Tomás Lescano. El choque fue emocionante, y según el comunicado de prensa “Lescano sacó un peón de ventaja pero se produjo un final de piezas menores muy difícil de imponer, lo que llevó finalmente a pactar las tablas”.
En tanto que el debutante Gustavo Jara, oriundo de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, derrotó usando piezas negras a Eric Ríos.
“Jara jugó con precisión en los momentos justos, obteniendo ventaja de espacio primero, y luego ventaja material que le dio finalmente la victoria”, detalló el informe.
En tanto que actual campeón de este torneo, García Pochettino, mostró un excelente rendimiento al vencer a Mauro Llano, quien pese a los esfuerzos que hizo no pudo ante su rival.

Posiciones.
Tras la jornada del pasado lunes, Jara y García Pochettino lideran con un punto, escoltados por Joaquín Llanos y Tomás Lescano, con 0,5, Eric Ríos y Mauro Llanos sin unidades.

Lo que viene.
La próxima fecha se disputará hoy desde las 21, con estas partidas: Jara vs. Mauro Llanos; Lescano vs. García Pochettino; y Ríos vs. Joaquín Llanos.

Asamblea.
Este sábado, desde las 11 (en primera convocatoria), el Club El Círculo anunció que realizará la Asamblea Anual Ordinaria, convocada a los efectos de aprobar la memoria y el balance del estado de cuentas del club, no tiene este año como punto saliente la renovación de la Comisión Directiva, ya que los cargos directivos tienen una duración de 2 años y recién se renovarán en 2017.
Posteriormente a la Asamblea, se realizará un asado convocado para socios y allegados al club. La tarjeta, que tiene un valor de 50 pesos, se puede adquirir mañana desde las 18 a las 19.