Mano a mano de campeones

River Plate, flamante campeón del torneo Final, y San Lorenzo, ganador del Inicial, disputarán hoy la Copa Campeonato en San Luis, como cierre de la temporada 2013/14, con un cupo en juego para la Sudamericana del semestre próximo. El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta, a partir de las 21.10, será controlado por el mundialista Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública. En caso de igualdad en los 90 minutos, jugarán un alargue de 30 minutos, y si el empate persiste se definirá por penales.
A diferencia del año pasado, cuando Vélez derrotó a Newell’s en Mendoza, este año la final entre ambos campeones no contará como título oficial. El incentivo, además de la clasificación para el certamen internacional, también pasa por asegurarse un lugar en la Supercopa Argentina, que se jugará con el campeón de la Copa Argentina 2013/14.
River Plate llega con envión ganador luego de la obtención de su campeonato número 35 en la Primera División del fútbol argentino, el domingo pasado, con la goleada ante Quilmes 5-0, en el Monumental. El entrenador Ramón Díaz, quien logró su octava conquista en el club como DT, tendrá dos bajas sensibles: los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, afectados al seleccionado colombiano de fútbol para el Mundial Brasil 2014.
San Lorenzo, que en la última jornada del torneo Final cayó ante Vélez por 3-2 de local, intentará repetir el despliegue y los resultados que logró hasta el momento en la Copa Libertadores, donde llegó a semifinales, instancia que en la que jugará después del Mundial Brasil 2014 con Bolívar de Bolivia. El volante Ignacio Piatti, por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, no será de la partida y el sustituto será Leandro Romagnoli. El atacante Nicolás Blandi, por lesión, tampoco será tenido en cuenta por Bauza.
La expectativa en San Luis es grande por la convocatoria de dos de los equipos más populares del fútbol argentino, en un compromiso que albergará a las dos hinchadas, cuestión que no sucede, hasta el momento, en partidos oficiales. En ese contexto, River fue recibido ayer por miles de hinchas en el aeropuerto puntano, desde donde luego se trasladó al hotel escoltado por una bulliciosa caravana de simpatizantes que rompió con la tranquilidad del lugar.

Formaciones.
River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Cavenaghi y Villalva. DT: R. Díaz. San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Romagnoli; Correa y Matos. DT: E. Bauza. (Télam)