Inicio Deportes Mansilla sigue de racha

Mansilla sigue de racha

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ ANIVERSARIO DE DAFAS

El jugador local Martín Mansilla se adjudicó el torneo Abierto de Ajedrez Provincial, 34° Aniversario de Dafas (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social), que se desarrolló en el club Social El Círculo de esta ciudad.
El tradicional certamen, en su séptima edición, contó con la participación de los mejores ajedrecistas de La Pampa y provincias vecinas. Las partidas comenzaron a la mañana y se extendieron hasta alrededor de las 17, para luego realizar la tradicional ceremonia de entrega de premios.
Cabe destacar que el torneo sumó puntos para la primera fecha del Grand Prix del Sur.
Mansilla empató con el bonaerense José Campos (maestro FIDE), y por sistema de desempate obtuvo la corona. Tanto el Campeón como el subcampeón terminaron con seis puntos, delante del santarroseño Diego De Marzi, con 5,5. En la cuarta posición finalizó Guillermo Covas, con 5,5, seguido por Joaquín Llanos, Ricardo Galleto, Leonardo Correa, Renzo Gramajo y Juan Rossi.
El año pasado ganó este torneo Joaquín Llanos, uno de los niños más talentosos que integran dicha entidad.

Los demás.
En la categoría Sub 14-16 el primer puesto quedó en manos de Camila Gette, con 6,5 unidades, superando a Mariano Stremel, con 5,5, Jeremías Salamanca, con 5, Luca Ramírez y Maximiliano Santarossa, con 4,5, Abigail Parino, Inalen Lima, Rodrigo Ruiz Prado, Arai Steimback y Tomás Block, con 4, Lautaro Enrique, Nicolás Jerez, Santiago Rostan y Tobías Schlenker, con 3.
En tanto que en Sub 10-12 la victoria fue de José Steimback, con 4,5 puntos, relegando a Ramiro Kette, con 6, Tiago De La Cruz, con 5,5, Ulises Kraemer y Luciano Cano, con 5, Matías Ferrero, Martina Rauschemberger, Simón Patasne, Emilia Dilschneider, Violeta Procetti, Alexander Rodríguez y Alvaro Braun, con 4, y Nicolás Gilardi, con 3,5.
Mientras que en la categoría Sub 8 (participativa) se impuso Santino Pischel, con 4 puntos, seguido por Ulises Tranier, 3, Agustín Ceci y Valentina Reier, con 2, Martín Mansilla y Felipe Berrueta, con 1.