Mansilla terminó invicto

FINALIZO EL CLASIFICATORIO PARA LA FINAL DEL MAYOR DE AJEDREZ

REDACCION
El local Martín Mansilla se adjudicó el torneo clasificatorio a la final del torneo Mayor de Ajedrez de Primera, que se jugó el pasado fin de semana en el club Social El Círculo.
El certamen, que fue organizado por dicha entidad, se jugó a través del sistema suizo a cinco fechas, con un ritmo de juego de una hora y 30 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo de las partidas.
Mansilla logró un total de 5 puntos, para finalizar de forma invicta, en otras tantas partidas, y será uno de los seis jugadores que definirán el torneo más importante que se realiza desde hace muchos años.
La última fecha se jugó con mucha expectativa debido a que varios competidores luchaban por entrar en uno de los seis lugares de clasificación a la final. Mansilla y su rival Joaquín Llanos ya se habían asegurado el suyo, por lo que los otros 4 puestos eran disputados por once jugadores.
Mansilla, en la mesa uno, doblegó a un duro, el juvenil Joaquín Llanos, que tuvo un desempeño memorable, enfrentando a todos los mejores rankeados con gran suceso.
En la mesa tres, en un interesante choque, Guillermo Urbieta superó a Sergio Escalada y alcanzó el subcampeonato y el pasaje a la final.
Por su parte, Maximiliano Covas que sufrió su única derrota en la primera fecha con Llanos, logró ayer su cuarta victoria seguida frente a Antonio Fernández y ocupó el podio con un tercer lugar. No obstante la derrota, Fernández se vio beneficiado con el sistema de desempate Bucholz Mejorado y quedó en el quinto lugar.
El último clasificado fue Guillermo Saitúa, quien se pudo recomponer de dos derrotas consecutivas en las tercera y cuarta fechas y le ganó usando piezas blancas a Miguel Pumilla. Guillermo.
Mientras que Mario Frank venció a Mariano Petrelli cuando este no pudo más que inclinar su rey ante el jaque mate inminente. En duelo de amigos, Ignacio García Pochettino pudo doblegar las defensas de Tomás Lescano, en un largo final de torres y peones.
Roberto Ampudia venció a Juan Rossi; Mario Ponce no pudo ante Raúl Rautenberg y Adolfo Olguín ganó el punto por ausencia de su rival Juan José Quirós.
Un párrafo merece el triunfo del juvenil Jeremías Laborde, recien ascendido, ante Juan Juárez, revalidando la categoría.

Posiciones.
Tras la última fechas, las posiciones finalizaron de la siguiente manera: 1) Martín Mansilla 5 puntos; 2) Guillermo Urbieta, 4 (7,5-14,5 Sistema de Desempate Bucholz); 3) Maximiliano Covas 4, (7,5 – 13); 4) Joaquín Llanos, 3,5; 5° Antonio Fernández, 3 (9); 6) Guillermo Saitúa, 3 (7,5); 7) Roberto Ampudia, 3 (7); 8) Mario Frank, 3 (6,5); 9) Ignacio García Pochettino, 3 (5,5); 10) Raúl Rautenberg, 2,5 (9); 11) Sergio Escalada, 2,5 (8,5); 12) Miguel Pumilla, 2; 13) Mariano Petrelli, 2; 14) Tomás Lescano, 2; 15) Adolfo Olguín, 2; 16) Jeramías Laborde, 2; 17) Juan Rossi, 1,5; 18) Juan Juárez, 1; 19) Mario Ponce, 1; 20) Juan José Quirós.

Lo que viene.
Tras concluir el clasificatorio, se armó el fixture para el próximo fin de semana, en el que se comenzará a disputar la final del Mayor de Primera.
La primera fecha que se disputará este viernes desde las 21 tendrá estas partidas: Mansilla vs. Saitúa; Urbieta vs. Fernández; Covas vs. Llanos.
El torneo continuará con la segunda y tercera fechas el sábado y el lunes.