“Mantener la línea de trabajo”

Gerardo “Tata” Martino, flamante director técnico del seleccionado argentino, aseguró ayer que le dará “placer” si puede llevar adelante el estilo de juego que propuso en Newell’s Old Boys de Rosario y Barcelona de España, sus últimos dos trabajos.
En su presentación oficial, que se realizó en el predio de AFA en Ezeiza, el nuevo entrenador del equipo nacional adelantó que intentará que sus dirigidos adopten el estilo de juego que utilizó tanto en Newell’s como en Barcelona, que tiene como premisas el protagonismo y la posesión de la pelota.
“A lo largo de mi carrera mis equipos no jugaron de la misma manera. Nos gustó mucho lo de Newell’s y luego lo de Barcelona. Si podemos llevarlo adelante me dará placer”, manifestó Martino, el reemplazante en el cargo de Alejandro Sabella, quien dirigió por última vez al equipo en la final de la última Copa del Mundo que se disputó en Brasil y que terminó en triunfo para Alemania (1-0).
No obstante, advirtió que “no hay entrenador en el mundo que deje de lado al rival de turno” y que si el contexto “amerita
alguna modificación” la tendrán que hacer.
Martino era el elegido por Julio Humberto Grondona para ocupar el lugar que dejó libre Alejandro Sabella y tras el fallecimiento del histórico presidente de AFA la nueva cúpula dirigencial encabezada por Luis Segura cumplió el cometido.
“Tengo un gran respeto por Alejandro (Sabella). Tuvimos muchas coincidencias, ya sea por teléfono o cuando nos encontramos en Barcelona”, contó el “Tata”, que prometió “mantener la línea de trabajo” de su antecesor, al cual calificó como “maravilloso” y también agradeció el gesto de haberlo recomendado.
En este sentido, el rosarino, de 51 años, anunció que su primera decisión como entrenador será la de respetar la misma
nómina que participó del último Mundial para el debut y primer compromiso oficial que será el amistoso, del próximo 3 de
septiembre, contra Alemania en la ciudad de Düsseldorf.
Martino confirmó que, por el momento, no realizará ningún viaje a Europa para encontrarse con los futbolistas ya que prefiere “no cargosearlos” en los momentos libres.
El flamante técnico nacional estará acompañado por los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro; los
ayudantes de campo Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria, como ayudantes, el mismo que utilizó en Paraguay y en Barcelona.
El DT, que también tuvo pasos por el ascenso en Brown de Arrecifes, Platense e Instituto de Córdoba, consideró que los
hinchas volverán a “enamorarse” del equipo “por la forma de jugar y el esfuerzo”.
La ceremonia de presentación se realizó en la sala de prensa del predio de AFA en Ezeiza y contó con la presentación del vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien solicitó un minuto de silencio en memoria del fallecido Julio Humberto Grondona y la presencia dirigencial de Luis Segura, presidente de AFA, Juan Carlos Crespi, secretario de selecciones nacionales, y Miguel Angel Silva y José Lemme, secretario y tesorero de AFA, respectivamente. (Télam)