Lunes 18 de marzo 2024

Maradona y el Papa por la paz

Redacción 02/09/2014 - 04.32.hs

Diego Maradona fue el centro de atención ayer en el partido por la paz, el evento que tuvo al Papa Francisco como organizador y figura convocante, y que reunió a distintas personalidades del fútbol y representantes de todas las religiones. El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco y que tuvo a Maradona entre sus filas.
Maradona, que jugó todo el partido, despertó una ovación muy grande por parte de los 20 mil espectadores que se dieron cita para contribuir a la causa y a su vez observar a glorias del fútbol mundial.
Maradona, en diálogo con Fútbol Para Todos, agradeció la invitación al evento y se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, Maradona señaló que encontró "un hermano" y lo diferenció con Juan Pablo II, cuando lo visitó en el Vaticano a fines de los ochenta: "Este es humano, al otro le tenía que besar el anillo. Pido que se termine la guerra en el mundo al lado del Papa Francisco".
En su encuentro, Diego le obsequió una camiseta argentina con el número 10 a Francisco. "Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre. Este Papa es mucho más que Maradona. El mundo lo necesita. Se juntaron la Mano de Dios y la mano del Papa", señaló.
El ex número 10 del seleccionado argentino de fútbol y su carisma se llevaron todas las miradas del público que aplaudió cada una de sus intervenciones, ya sea con un pase en profundidad y en el traslado del balón de cara al arco contrario con los botines desatados.
Entre otras figuras de ayer y hoy, estuvieron los italianos Roberto Baggio y Andrea Pirlo, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y varios argentinos, como Diego Simeone, Javier Mascherano y el entrenador de la Selección, Gerardo Martino.
Para la Fundación PUPI marcaron Mauro Icardi en tres ocasiones, Andrey Schevchenko, Hemed y Marcos Senna en contra; mientras que para Scholas anotaron Juan Iturbe, Baggio y Roque Santa Cruz. (Télam)

 

Messi no renuncia
Lionel Messi, que por una lesión muscular no pudo participar ayer de partido por la paz, no dejará de jugar en el seleccionado argentino tal como circuló en las últimos días en España, aseguró ayer su padre, Jorge. El padre del astro desmintió la versión que circuló los últimos días sobre una posible renuncia al combinado nacional para centrarse exclusivamente a sus compromisos en Barcelona de España.
En declaraciones a la cadena española Cope, el padre del capitán del seleccionado argentino afirmó que no existe "nada" de eso y opinó que es un invento de la prensa. El ganador de cuatro Balones de Oro FIFA también quedó afuera por lesión del debut de Gerardo Martino en el seleccionado, que será mañana en el amistoso ante Alemania en la ciudad de Dusseldorf.
De cara a ese choque, Martino tampoco contará por lesiones con Ezequiel Garay, Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Palacio, por lo que convocó de urgencia al mediocampista Erik Lamela y al delantero Nicolás Gaitán. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?