Maratón nocturna de Bomberos

MAS DE 500 ATLETAS COMPETIRAN POR LAS CALLES DEL CENTRO

Más de medio millar de piquenses participará esta noche de la primera Maratón Nocturna que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, con el objeto de acercar la institución a la comunidad. La prueba se pondrá en marcha frente al Palacio Municipal y se desarrollará sobre un circuito trazado en la zona céntrica de la ciudad.
El titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ariel González, acompañado por René Freigedo, indicó que la propuesta surgió de la comisión directiva, y destacó que el segundo jefe Pablo García Casatti y Matías Rainone, se pusieron al frente de la organización. Además destacó que para llevar a cabo la prueba que se desarrollará esta noche, se contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pico como así también de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Federación Pampeana de Bomberos.
Según informaron desde la entidad organizadora, hasta ayer se habían registrado más de 600 inscripciones.
Uno de los máximos responsables de la organización, Pablo García Casatti, informó ayer en rueda de prensa, que “la idea nació en el ceno del cuerpo activo”, y se mostró muy contento por el apoyo recibido de parte de la institución de la forma parte.
El bombero explicó que la prueba se pondrá en marcha a partir de las 22, frente al Palacio Municipal, en Avenida San Martín entre 9 y 11, y solicitó a los atletas que se presenten un poco antes en el punto de largada.
Respecto del interés que tiene la institución con el desarrollo de esta prueba, García explicó: “El objetivo ya se ha cumplido con la convocatoria, porque queríamos insertar a la institución en la comunidad y lo hemos logrado con la masiva participación que tendremos. El otro objetivo, que es el de fomentar la actividad física y la salud, también se cumple”.

Circuito céntrico.
La primera Maratón Nocturna que se desarrollará bajo el lema “Corré por Bomberos, corré por vos”, se desarrollará sobre las distancias de 5 y de 10 kilómetros. Los competidores de la distancia mayor, deberán completar dos giros a un circuito céntrico que tendrá su punto de partida frente al Palacio Municipal. Los atletas avanzarán hacia el norte hasta la calle 121 donde emprenderán el retorno. Luego en la intersección con la calle 105 girarán hacia la izquierda y correrán dos cuadras hasta tomar la calle 20 en dirección al sur, para rodear la manzana del microcentro y volver por la calle 18 hasta la Plaza San Martín. En la prueba de 5 kilómetros, los competidores deberán completar solo un giro a este trazado. Además habrá una caminata participativa sobre la distancia de 3000 metros.
García explicó que a partir de esta iniciativa se busca generar una mayor cercanía entre la comunidad y la institución de la que forma parte.
“La comunidad tiene que saber que esto no es de cuatro o cinco, que este Cuartel de Bomberos es de toda la comunidad. Es un servicio público que es de todos y que lo sostenemos entre todos. Bomberos es de todo Pico, y con acciones como esta intentamos abrirnos a un más a la gente”, sostuvo.
Por último, indicó que al final de la prueba se les entregará medallas a los tres primeros de cada categoría de la prueba de 10 kilómetros, como así también a los tres primeros de la general, tanto en la rama femenina como en la masculina, de la competencia de 5000 metros.