Marc Márquez hizo la pole

GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTO GP

El español Marc Márquez obtuvo la pole position para el Gran Premio de la Argentina de MotoGP, que se correrá en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, hoy a partir de las 16. El piloto de Honda alcanzó el primer lugar en la grilla al señalar el mejor tiempo en la clasificación con un registro de 1m.39s.411/1000. La segunda ubicación fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y tercero resultó el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha).
En la segunda línea largarán Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati). Sudamérica se quedó sin representante para el Gran Premio debido a que el colombiano Yonny Hernández tuvo inconvenientes eléctricos en su máquina durante la primera Qualy, dejándolo sin clasificación entre los 20 que largarán hoy.
Respecto a la clasificación del Moto2, el inglés Sam Lowes (Racing Team) largará primero en la prueba de hoy al señalar el mejor tiempo con 1.43.347, acompañándolo en la primera línea el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el alemán Jonas Folger (AGR Team).
En Moto3, Brad Binder ( KTM) logró, por primera vez en su trayectoria, la pole position para la carrera de hoy, con un tiempo de 1.49.767, y lo acompañarán en la primera línea de largada Romano Fenati (Racing Team) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia).
En tanto, el joven piloto argentino radicado en España Gabriel Rodrigo logró clasificar en la 18va posición, esperando sumar puntos en el gran premio de este domingo para irse abriendo camino para una próxima participación en el MotoGP.

Caídas.
Más allá de sus buenos tiempos, sorprendió ver rodar en la curva uno del circuito santiagueño a dos campeones del mundo de MotoGP, como los españoles Márquez (que se cayó dos veces) y Lorenzo, el actual monarca de la categoría.
Consultado al respecto en la conferencia de prensa oficial posterior al cabo de las pruebas de clasificación, Márquez dijo que mordió el polvo “básicamente porque hay tres baches” en ese sector crucial del trazado local, justo al final de la recta principal en una zona que demanda a los corredores una marcada reducción de velocidad.
“En una frenada normalmente hay un bache y pasás, aquí hay tres baches y los tienes que pasar a los tres con el freno. Y si a uno no lo pasás bien y quieres frenar un poquito más en el otro para entrar bien en la curva, si vas al límite te caes”, sostuvo Márquez, que rodó en la tercera sesión de ensayos y sobre el epílogo de las pruebas de clasificación. (Télam)