Marc Márquez revivió

MUNDIAL DE MOTOGP EN TEXAS

El español Marc Márquez (Honda) ganó por quinto año consecutivo el Gran Premio de las Américas de motociclismo, tercera parada del Campeonato Mundial de MotoGP, corrida ayer Austin (Texas).
Márquez venció al italiano Valentino Rossi (Yamaha), por 3s069 de ventaja, y a su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, tercero a 5s112. Más atrás quedaron Cal Crutchlow (Honda y Johann Zarco (Yamaha).
Márquez revivió después de un decepcionante inicio de temporada al quedar cuarto en Catar y abandonar en Argentina, y demostró ser el Jefe en un circuito donde ha mandando siempre, desde la carrera inaugural en 2013.
El dia anterior había conseguido la pole, como en los cuatro ños anteriores, pero esta victoria, la número 30 en MotoGP, no fue nada fácil, como él mismo confesó.
“Ha sido una carrera dura, tenía que mantener la calma, pero estoy feliz porque después de Argentina estaba muy lejos, pero funcionó bien y estoy en la pelea”, dijo Márquez, quien se mantiene invicto en Estados Unidos.
El español Maverick Viñales (Yamaha), que comenzó la temporada de manera perfecta con sus triunfos en las dos primeras carreras, abandonó en la tercera vuelta tras irse al suelo. (NA)