Marcone se suma al Xeneize

BOCA CONTINUA CON SU PRETEMPORADA EN CARDALES

El mediocampista Iván Marcone se realizará hoy la revisión médica tras lo cual firmará su contrato con Boca y se sumará a la pretemporada que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro realiza en Cardales.
El futbolista arribó en la noche del sábado a Buenos Aires y, si bien aún no se confirmó, sería presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca junto a los otros refuerzos que llegaron al “Xeneize”: Marcos Díaz, Junior Alonso y Jorman Campuzano.
Al llegar al país Marcone señaló: “Fue una decisión difícil irme del Cruz Azul porque es una institución muy grande y yo estaba muy cómodo, pero la decisión fue algo personal ya que este es un desafío enorme para mi carrera y para lo que anhelo como jugador”.
En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, el ex jugador de Lanús y Arsenal manifestó: “Conozco el fútbol argentino y se de la exigencia que requiere, pero primero tengo que adaptarme al plantel y tengo que dar el máximo para estar a la altura de lo que requiera el entrenador y de mis compañeros para poder ayudar al equipo”.
“En Boca hay un plantel con mucha jerarquía con ganas de ganar cosas importantes y poder ser parte de este equipo es algo muy lindo para mi”, expresó el mediocampista quien luego habló de la posibilidad de estar en la Selección argentina.
En ese sentido indicó: “Estando más cerca puede que uno esté en consideración, pero primero tengo que hacerme un nombre en Boca, ganarme un lugar y estar a la altura. Después vendrán los premios como la Selección”.
La salida de Marcone del Cruz Azul no habría caído del todo bien al técnico, Pedro Caixinha, quien en una conferencia de prensa que brindó ayer dijo: “El primer paso que ha intentado el club fue retenerlo, pero cuando alguien te dice no, gracias , ¿vas a retenerlo?”.
“Queremos tener gente comprometida, gente ilusionada y que da todo con este proceso”, aseveró Caixinha quien no ocultó su enojo tras la derrota ante Chivas por 1 a 0 y acerca de Marcone indicó: “Fue un jugador importante en su tiempo, muy comprometido, pero su ciclo ya terminó”.

Bajo la lluvia.
Las condiciones climáticas un tanto adversas no fueron impedimento ayer a la mañana para que Boca Juniors, con la presencia del mediocampista pampeano Nicolás Capaldo, continúe la pretemporada en Cardales, con vistas a los objetivos que tiene planteados para este año de la mano de su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro.
A la espera de la incorporación de Iván Marcone a los entrenamientos, el plantel realizó trabajos de fuerza y con pelota bajo la lluvia.
Con el plantel ya trabajan el arquero Marcos Díaz y el paraguayo Junior Alonso, dos de los refuerzos. La restante incorporación es el colombiano Jorman Campuzano.
Boca se pone a punto para el primer amistoso de pretemporada, donde Alfaro parará su primer equipo. Será el miércoles, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante Unión de Santa Fe. Cuatro días después, el “Xeneize” chocará con Aldosivi en esa ciudad, en otro encuentro de preparación.
Su reestreno oficial se producirá el domingo 27 de este mes ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por la fecha 16 de la Superliga. (NA)