Márquez impuso su ritmo

PRUEBAS LIBRES DEL MOTOGP EN TERMAS

El piloto español Marc Márquez impuso su ritmo para marcar el mejor tiempo en las pruebas combinadas libres de ayer del MotoGP, con vista a la segunda prueba oficial del año a correrse mañana desde las 16 en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El ex bicampeón del mundo, que viene de obtener un tercer puesto en la fecha inicial en Qatar, completó los 4.806 metros de extensión del trazado santiagueño en 1m 41s 579/1000, en un viernes agobiante con una sensación térmica que superó los 35 grados.
En la segunda ubicación, en su última vuelta rápida y a sólo 25 milésimas de distancia, se ubicó el también español Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez, mientras que tercero finalizó su compatriota Maverick Viñales (Suzuki), a 468 milésimas.
El tiempo de Márquez en la segunda tanda de entrenamientos fue casi dos segundos inferior al que consiguió en la primera sesión el italiano Andrea Dovizioso, a bordo de una unidad Ducati, que fue de 1m 43s 684/1000.
Con transmisión de ESPN a través de sus formatos tradicional, ESPN+ y ESPN Play, la actividad en el trazado santiagueño continuará hoy con las dos últimas tandas de entrenamientos, a las 9.55 y 13.30, y la clasificación a partir de las 14.10.
Mañana, en tanto, se llevará a cabo la segunda final de la temporada, a partir de las 16 y con una duración de 25 vueltas.

Menores.
En las categorías menores, que mañana serán teloneras de la principal, en Moto3 el piloto italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) logró el mejor registro con 1m51s137 seguido por sus compatriotas Romano Fenatti y Andrea Migno.
En Moto2, el mejor resultó Johann Zarco (Ajo Motorsport) con 1’44.533, seguido por Takaaki Nakagami y Sam Lowes. (Télam)