Márquez se impuso en Moto GP

EL PILOTO ESPAÑOL LIDERA EL CAMPOENATO

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó ayer el Gran Premio de Motociclismo de Aragón en Moto GP, en la decimocuarta prueba del añom disputada en el trazado de Motorland, en la localidad de Alcañiz, España.
Márquez recorrió las 23 vueltas al trazado de 5,1 kilómetros de extensión en un tiempo total de 42m06s816, para consolidarse en soledad en la punta del Mundial. La segunda colocación fue de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), quien llegó a 879 milésimas, y Jorge Lorenzo (Ducati) completó el podio de pilotos españoles, a 2s028. El cuarto lugar fue para el catalán Maverick Viñales (Yamaha), delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Las posiciones del campeonato de Moto GP muestran a Márquez arriba con 224 unidades, seguido por Dovizioso con 208, Viñales 196; Pedrosa 170; y Rossi con 168.
En la categoría Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) abandonó en la quinta vuelta. La victoria correspondió al catalán Joan Mir (Honda), escoltado por los italianos Fabio Di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Honda).
En Moto 2, triunfó el italiano Franco Morbidelli (Kalex), seguido por Mattia Pasini (Kalex) y Miguel Oliveira (KTM).