Marrafino fue imparable en la pista de Macachín

SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

El kárting pampeano disputó en la pista de Macachín la sexta fecha del año, en donde triunfaron Facundo Monedero, Wálter Arce, Hernán Marrafino, Nicolás Suárez, Matías Galván y Luciano Lucero. Participaron alrededor de 120 máquinas en las siete categorías.
El bonaerense Hernán Marrafino se dio el gusto de imponerse en las finales de 125 cc. con caja y 125 cc. internacional, válidas por la sexta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, disputado ayer en el circuito de la ciudad de Macachín, de 650 metros de extensión.
El kárting vivió un fin de semana a pleno. Alrededor de 90 pilotos llegaron a este trazado el sábado para participar de los entrenamientos, mientras que ayer se sumaron más de 20 competidores divididos en las siete categorías.
Las clasificaciones y series se llevaron a cabo a la mañana y en las primeras horas de la tarde. Las finalizas comenzaron cerca de las 14, ante un buen marco de público.
Marrafino primero triunfó en 125 cc. con caja, escoltado por los santarroseños Guillermo Lett y Javier Palmieri. El ganador dominó desde la primera vuelta, teniendo en el paragolpes a Lett, que estuvo a punto de superarlo si no fuera que sobre el final debió cuidar la segunda colocación.
En el cuarto puesto quedó Pablo Torres, delante de Claudio Andrada, Fabio Medina, Juan Decristófano, Maximiliano Bidart, Franco Migues y Nicolás Alonso.
“Estoy contento por haber ganado una final en la que tuve que ir a fondo todas las vueltas, como si estuviera clasificando”, dijo Marrafino, al tiempo que agregó: “Lett venía muy fuerte, y si me descuidaba me superaba”.
Lett, por su parte, aseguró que estuvo cerca de intentar superar a Marrafino. “Me hubiera gustado intentar la maniobra, pero no pude. Por suerte pude cortar la mala racha”, señaló el ex campeón de 125 cc. monomarca.
Marrafino también venció en 125 cc. internacional, aventajando a Andrada y Patricio Maturana. Más atrás quedaron Lett, Federico Cenci, Julián Berg y Fabricio Rodríguez.
Facundo Monedero fue imparable en 150 cc. mayores. El piloto oriundo de Santa Rosa se quedó con el escalón más alto del podio, seguido por Gastón Pérez y Franco Cisneros. Luego se ubicaron Jorge Erdman, Martín Ponsone, Raúl Arriaga, Marcelo Basualdo, Ramiro Riera, Germán Schaab y Javier Dominicci.
Cabe destacar que fue la quinta victoria de Monedero, que se alejó como puntero, en una de las categorías más pobladas que tiene el kárting.
Wálter Arce ganó la final de 150 cc. menores, delante de Nicolás Lotto y César Ciccioli. Del cuarto al décimo puesto finalizaron Nicolás Balda, Brian Segovia, Alex Alou, Emmanuel Biasotti, Gastón Alonso y Cristian Faguada.
Lotto, que una vez más subió al podio, continúa al frente de las posiciones.
El piquense Nicolás Suárez ganó en 125 cc. monomarca, escoltado por Sacha Elosegui y Galo Alcalde. Mientras que Lisandro Fuhr fue cuarto, Javier Sosa, quinto, y Matías Sánchez Kees, sexto.
Elosegui, el actual campeón, continúa manteniendo el primer lugar del ránking.

Los más chicos.
Matías Galván logró su cuarta victoria en la temporada en 110 cc. promocional. El podio se completó con Franco Ledezma y Juan Vargas Teja. Luego se ubicaron Leonel Gabellotta, Valentino Capello, Lautaro Videla y Ulises Maturana. Ledezma sigue liderando las posiciones.
El santarroseño Luciano Lucero sumó una nueva victoria en 150 cc. junior, superando a su coterránea Lara Vigorito y Juan Pedro Real. Los diez primeros lugares se completaron con Angelo Carante, Fermín Barale, Matías Beola y Plau Delgado.
Tras la carrera de ayer, Lucero estiró ventajas como líder al sumar la tercera victoria en la temporada.
Cabe destacar que esta carrera se neutralizó en dos oportunidades con bandera roja por accidentes. Primero, Agostina Villegas, en su tercera carrera, se pasó de largo en la primera curva y su máquina golpeó contra las gomas. Minutos después, a Jeremías García le sucedió algo parecido, aunque a la salida de los mixtos. Ambos pilotos sólo sufrieron golpes.