Martín no bajó los brazos

EL PILOTO PAMPEANO QUEDO CUARTO EN LA RIOJA

El veinticinqueño Conrado Martín, que tiene como navegante a Dante Pelayo, quedó cuarto en la quinta fecha puntable del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), que se desarrolló el pasado fin de semana por caminos de Chepes, La Rioja, con la participación de más de 100 pilotos de este país, Uruguay, Chile y Paraguay.
La carrera, que para muchos pilotos fue un examen pensando en la próxima edición del Rally Dakar, se desarrolló en tres etapas, que sumaron más de 700 kilómetros.
Martín, en la categoría Rally Raid, compitió en esta carrera con una Toyota en reemplazo de la Mercedes, que sufrió una rotura. La victoria en dicha categoría quedó en manos de Sebastián Halpern. El podio se completó con Martín Maine y Juan Yacopini.
En el ránking, Maine (Amarok) encabeza el primer puesto con 165 puntos, escoltado por Martín, con 141, y el mendocino Maximiliano Iglesias, con 69.
“Dimos ventajas al no poder correr con la Mercedes, pero debíamos estar presente en esta fecha para poder seguir peleando el título de campeón”, dijo Martín, al tiempo que contó: “Las etapas en La Rioja fueron duras: “En algunos tramos peleamos el primer puesto, y con una camioneta con menos potencia que la Mercedes. Demasiado hicimos”.
Martín agregó: “Ahora nos queda la última fecha, en la que habrá 60 puntos en juego. Tenemos posibilidades de ganar”.

Los demás.
En rally raid en motos M1 se impuso Marcos Martínez se quedó con la victoria; mientras que Juan Pereira se impuso en M-2.
Entre los quads, el cabrerense Nicolás Cavigliasso se quedó con el triunfo en la divisional Q-1, Marcelo Ponce fue el ganador en la clase Q-2 y Germán Córdoba venció en la categoría Q-3.
En auto, Rodolfo Bollero se llevó la victoria en la categoría T-2 y el riocuartense Mariano Pauls triunfó en la divisional T-3.
En tanto que entre los participantes “Navegación”, Guido Aiello cantó victoria en la clase N-1, Tobías Carrizo se llevó la categoría N-2, Nicolás Stratico dominó la divisional N-4, Carlos Mesquida se quedó con el triunfo en la categoría E-1 y Sebastián López redondeó una gran victoria en la clase N-3.
La próxima y última fecha del campeonato Canav se llevará a cabo entre el 22 y 25 de noviembre en Neuquén.