Martín Ríos entrena en Chubut

"EL OBJETIVO ES RECUPERAR EL TITULO ARGENTINO"

El boxeador pampeano Martín Ríos (12-3-2-1) tendrá un 2015 con muchos desafíos, uno de ellos es recuperar el título argentino en la categoría Mediano que perdió el 29 de agosto de 2014, por nocaut técnico en el séptimo round, ante el tucumano Cristian Ríos.
Por eso el pugilista oriundo de la localidad de Parera hace tres semanas se encuentra en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia realizando una intensa pretemporada, que comparte con el comodorense Héctor “El Tigre” Saldivia, quien en 2013 regresó de su paso por Estados Unidos.
Además, el próximo miércoles peleará ante el bonaerense Fernando Enrique Battaglia en el festival que se llevará a cabo en las instalaciones de Socios Fundadores. La pelea de fondo se enfrentarán Héctor Saldivia y Sebastián “Iron” Luján. El evento, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se enmarca en el 114º aniversario de la ciudad patagónica.
Antes de irse a entrenar, Ríos dialogó con LA CHUECA sobre los aspectos más salientes de su concentración en Comodoro Rivadavia, que comparte con Saldivia. Además, sostuvo que su gran objetivo para este año es recuperar el cinturón argentina en la categoría Mediano.
“Comencé el 2015 de la mejor manera, hace tres semanas que estoy concentrando y entrenando con mi compañero Héctor Saldivia, es una muy buena experiencia para mi carrera y mi vida personal”, sostuvo Ríos. Y agregó: “Es un orgullo para mi poder entrenar con él, un boxeador de jerarquía que estuvo en Estados Unidos y ahora está peleando en todo el país”.

Rendimiento.
El pugilista, de 22 años, realizó siete peleas en 2014 de las cuales ganó tres (Juan Manuel Bonanni, Carlos Andrés Araya y Facundo Godoy) todas por nocaut, perdió tres (Cristian Ríos, Luciano Leonel Cuello y Falcao Yamaguchi) y sin decisión (ante Yamaguchi).
“El año pasado tuve buenas peleas y con boxeadores de gran nivel. Me tocó enfrentar a Billi Godoy y Cristian Ríos. La verdad que fue un buen año para mi”, señaló.
Por otro lado, al ser consultado sobre su tercer puesto en la categoría Mediano, en el ranking argentino de la FAB, manifestó: “No sabía que estaba tercero, eso significa que más allá de haber perdido el título argentino todavía sigo entre los mejores.
Por último, destacó que su gran objetivo es reconquistar el cinturón. “Lo más importante para este año es recuperar el título argentino. Estoy trabajando muy duro para hacerlo. Con sacrificio voy a poder lograrlo”, concluyó.

Ranking.
El ranking de la Federación Argentina de Boxeo cuenta con la presencia de cinco boxeadores pampeanos. Ellos son: Elías Coronel, campeón en la categoría Minimosca desde el 27 de septiembre del 2014; Guillermo Soloppi, noveno en la categoría Supergallo -el campeón es Fabián Orozco-; Sergio Gil, quinto en la categoría Ligero -el campeón es Pablo Barboza-; Diego Aguilera, octavo en la categoría Superligero -el campeón es Mauro Godoy-; y Martín Ríos, tercero en la categoría Mediano -el campeón es Cristian Ríos-.

Santillán peleará en Japón
El invicto boxeador salteño, Diego Ricardo Santillán (ganó 21 peleas de las cuáles 14 fueron antes del límite), tendrá su oportunidad mundialista cuando dispute el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el actual campeón, el japonés Shinsuke Yamanaka, en una pelea que se realizará el 16 de abril en Tokio.
El pugilista oriundo de Tartagal -el 5 de junio de 2010 venció, en General Pico, a Guillermo Soloppi por nocaut técnico-, actual campeón argentino y sudamericano, ostenta un boxeo técnico y efectivo, pero tendrá un rival de primer nivel que está invicto y cuenta con mayor experiencia y rodaje internacional.
El asiático tiene un palmarés de 24 peleas ganados (16 por nocaut) y dos empate, y es titular gallo del CMB desde 2011 cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Christian Esquivel, y expuso el cinturón en siete oportunidades, ante rivales como el armenio Vic Darchinyan, el filipino Malcolm Tunacao y el azteca Alberto Guevara, entre otros.
El último combate lo disputó el 22 de octubre de 2014 ante su compatriota Suriyan Sor Rungvisa, a quien venció en decisión unánime en 12 rounds en una pelea pareja donde el campeón ganó ajustadamente. (Télam)