Martina Campi estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China

La joven amazona piquense Martina Campi, de 16 años de edad, se mostró muy contenta por haber sido seleccionada por la Federación Ecuestre Argentina para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en China en agosto.
“Estoy muy contenta con esto. En realidad no lo esperaba y quiero que llegue enseguida”, dijo la representante del Club de Equitación Maracó. La deportista pampeana indicó que el equipo argentino obtuvo un cupo para participar de la importante competencia que se desarrollará en el país asiático, a partir de los buenos resultados logros en los torneos sudamericanos.
Una vez que se consiguió el lugar, la Federación Ecuestre Argentina comenzó a evaluar a los jóvenes valores más destacados, entre los que se ubicó la amazona piquense. En el final, Campi fue seleccionada en un grupo que también conformaron una amazona de Buenos Aires, un jinete de la ciudad de La Plata y otro de Olavarría.
“El año pasado salté en los Sudamericanos y ahí el país obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a realizar en China. También salté en el Nacional, donde gané, y después de eso quedamos cuatro preseleccionados”, dijo.
La piquense no podrá asistir a esta cita internacional con BM Super Red ni Resistiré Piam, los caballos con los que salta de manera habitual, puesto que los equipos serán puestos por la organización y serán asignados mediante un sorteo. “No podré llevar mis caballos porque en este torneo el Comité dispone de 30 caballos, que se sortearán y vamos a estar todos en las mismas condiciones”, aseguró.
En su última competencia, tras tener un excelente desempeño en el campo del Club Alemán de Equitación, los responsables de la Federación Argentina se terminaron por inclinar por seleccionar a la pampeana para que represente al país en China.

Experiencia internacional.
Esta no será la primera experiencia internacional de Campi, que ya participó de torneos sudamericanos y tiene asegurada la participación en el próximo certamen continental que se llevará a cabo en Chile. Además tuvo una destacada actuación en Wellington, Nueva Zelanda.
La instructora de la piquense, Virginia Gurini, se mostró orgullosa por la convocatoria de su alumna para participar del certamen que se llevará a cabo en China. “Es un orgullo como instructora y es como un sueño concretado para nosotros. Además es una satisfacción que Martina haya realizado toda la carrera en nuestro club”, dijo.
Además, refirió que la entidad piquense tuvo importantes “frutos deportivos” en los últimos diez años y que para ello se contó con un proyecto “bastante completo” que integró a un equipo de trabajo. Por último, indicó que Martina cuenta con una vasta experiencia internacional, puesto que ya participó de torneos que se llevaron a cabo en Ecuador y en Brasil, y calificó a su futura participación en China como la “más trascendente”.