Martínez dominó en el Supercar

QUINTA FECHA DE LAS ZONALES EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piloto piquense fue el más rápido en las clasificaciones de cara alas dos finales de hoy, que cerrarán la etapa regular. En la Fórmula Renault Pampeana el mejor tiempo fue para Rey y en el Zonal 2000 prevaleció Pereyra.
El piloto piquense Eduardo Martínez, con Ford, dominó ayer la tanda de clasificación del Supercar Región Pampeana y largará hoy adelante en la primera de las dos finales que la categoría disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se disputará la quinta fecha de la temporada, última de la fase regular.
Martínez fue el más rápido de toda la jornada sabatina, dominando la primera clasificación y la tanda general, con un tiempo de 1m.30s.530/000 en su vuelta más veloz. El piquense, actual subcampeón de la categoría, fue escoltado por Juan Del Río (Ford), con 1.31.014, y Daniel Costa (Chevrolet), con 1.31.459.
Más atrás se ubicaron Facundo Onandia, Alejandro Ravera, Ulises Becerra Macali, Luis Teja, Gerardo Fuhr, Pedro Sayago y Gustavo Cobo, entre los diez primeros lugares de un total de diecisiete pilotos que giraron en el trazado toayense.
A dos finales (las de hoy) del cierre de la etapa regular, Juan María Del Río lidera las posiciones del Supercar con 198 puntos, delante del santarroseño Facundo Onandia con 191, Daniel Costa, con 185, Alejandro Ravera con 153 y Cristian Valencia con 145.
Hoy, la primera final del fin de semana del Supercar se largará a las 10 de la mañana; mientras que desde las 12 se correrá la segunda, en ambos casos a 14 vueltas.

“Un gran auto”.
Al finalizar la jornada de ayer, Martínez se mostró feliz por el rendimiento de su Ford y esperanzado en estar bien arriba en las finales de hoy. “Tenemos un gran auto, que funciona muy bien, y además hicimos una vuelta perfecta”, resumió al referirse al mejor tiempo de ayer.
“La clave fue que nos salió todo lo que uno piensa hacer en una vuelta”, agregó, aunque aclaró que lo importante será la confiabilidad a lo largo de las vueltas de la final. “Tenemos un auto con buen ritmo, como en la carrera pasada. Es bueno largar adelante, pero la carrera es larga y lo importante es mantenerse con ritmo”, cerró el piquense, al tiempo que aseguró que “los rivales a vencer son todos”.

Zonal 2000.
Por otra parte, el Zonal 2000 también realizó ayer su jornada clasificatoria de cara a las dos finales de hoy correspondientes a la quinta fecha. El más rápido del sábado fue Gonzalo Pereyra, con 1.40.891, seguido por Gino Teja con 1.40.928 y Fabio Río con 1.41.885.
Más atrás clasificaron Gonzalo Rodríguez Heim, Andrés Galmes, Emiliano Bruno, Cristian Gariglio, Marcos Aguas, Bruno Campero y Ramiro Campanari, entre los diez primeros de los 24 participantes.
El líder de campeonato es Marcos Aguas con 134 unidades, escoltado por Cristian Gariglio con 127 y Mauro Rovito con 114.
Hoy, la primera final del Zonal 2000 comenzará a las 11.10; mientras que la segunda se largará a las 13.10 (ambas a 12 vueltas), para cerrar la jornada.

Fórmula.
En la Fórmula Renault Pampeana, en tanto, las clasificaciones de ayer quedaron en manos de Felipe Rey, con un tiempo de 1.10.765; escoltado por Emiliano Plaza con 1.11.046 y Gino Bernardelli con 1.11.128.
Más atrás quedaron Valentín Jara, Nicolás Suárez, Diego Farina, Blas Sefcheck, Carlos Ruiz, Manuel Ruoz y Benjamín Regojo. Rey es el puntero del campeonato con 128 unidades, seguido por Manuel Ruiz con 93 y Diego Farina con 90.
A las 9.30 se correrá hoy la primera final de la Fórmula, abriendo la jornada dominguera, en tanto que la segunda se correrá desde las 11.30, en ambos casos a 12 vueltas.