Martínez en medio de la pelea

SE CORRE EL PREMIO CORONACION DEL SUPERCAR REGION PAMPEANA

El piloto piquense Eduardo Martínez, con una Dodge, se metió ayer en el medio de la pelea por el título en el Supercar Región Pampeana, porque pese a que no está con posibilidades de campeonar, logró el primer lugar de la clasificación general en el Autódromo Provincia de La Pampa.
El bicampeón reapareció con todo en la recta final de categoría y le puso pimienta a la definición, ya que oficiará como árbitro de aquellos que hoy definirán el título en la disputa del Gran Premio Coronación 2018.
En el circuito toayense, Martínez logró su vuelta más veloz en 1m.31s.520/000, relegando al segundo lugar a Juan María Del Río (1.32.262), otro de los que no está disputando la corona.
Recién en el tercer lugar de la clasificación apareció el primero de los que luchan por el título, el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), que de esa manera se perfiló muy bien para la primera final de hoy. Cuarto quedó otro de los que están bien arriba en el campeonato, Guillermo Baltián (Ford); mientras que en el quinto lugar clasificó el actual líder de los play off, el santarroseño Facundo Onandia (Ford).
Del sexto al décimo puesto clasificaron Ramiro Dailoff, Alejandro Irazusta, Pedro Langé, Ulises Becerra Macali y Alejandro Ravera. Más atrás se ubicaron Cristian Valencia, Horacio Serra, Adrián Lorda, Miguel Costa, Fernando La Iglesia y Javier Medialdea.
El puntero del certamen que se definirá con las dos finales de hoy es Onandia (Ford), con 162 puntos, escoltado por Daniel Costa (Chevrolet) con 143, Guillermo Baltián (Ford) con 112, Cristian Valencia (Ford) con 103 y Alejandro Ravera (Ford) con 97, los cinco pilotos que tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la corona.
Hoy, la primera final se correrá desde las 11.50; mientras que la segunda y última de la temporada comenzará a las 14.30, en ambos casos a 12 vueltas al circuito pampeano.

El resto.
Además de la definición del Supercar, en la jornada de hoy también se conocerán los campeones de la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional y el Zonal 2000; mientras que como categoría invitada se presentará el TPS de Buenos Aires.
En la Fórmula Renault Pampeana el joven castense Blas Sefchek, que había ganado la etapa regular, llega primero con 89 unidades, delante del piquense Nicolás Suárez, con 76, y el santarroseño Diego Farina, con 58. Hoy habrá dos finales, a las 11.20 y a las 13.30.
En el Zonal 2000 el líder es el mendocino Marcos Aguas (VW Gol), con 276 unidades, relegando al trenelense Matías Hernández (Fiat Palio), con 270, y al piquense Gastón Martínez (229). Hoy, la final se largará a las 14.
Finalmente, el santarroseño Marco García (Fiat 147), con 79,5 puntos, desembarca como puntero del Promocional, seguido por Gastón Briguez (Fiat 600), con 50, y Pablo Jordanes, con 40,5. Hoy, las dos finales se correrán desde las 10.40 y las 13.