Martínez festejó a lo grande

EL PILOTO PIQUENSE GANO LAS FINALES DEL SUPERCAR

El piquense Eduardo Martínez (Dodge) reapareció en el Supercar Región Pampeana y se impuso en las dos finales de ayer, por la quinta fecha del Campeonato 2018, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El Supercar cerró la etapa regular, cuyo ganador extraoficialmente fue el santarroseño Facundo Onandia (Ford), pese a que ayer en la segunda carrera debió abandonar por rotura de motor.
Martínez dominó en la primera final de punta a punta, mostrando una clara superioridad con respecto a sus rivales. El ex campeón triunfó con un tiempo de 18 minutos, 15 segundos y 793 milésimas para completar las 14 vueltas al trazado de 3,429 kilómetros, a un promedio de 157,697 km/h. El podio se completó con Alejandro Ravera (Ford), a 1s599, y el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), a 6s994. Más atrás se ubicaron Facundo Onandia, el bonaerense Alejandro Irazusta (Dodge), el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), el bonaerense Federico Iuquelson (Ford), el trenquelauquense Pedro Sayago (Chevrolet), el macachinense Guillermo Baltián (Chevrolet) y el bonaerense Cristian Valencia (Ford).
Martínez picó en punta y no tardó en escaparse, mientras que la lucha por los demás escalones del podio fue entre Ravera, Onandia, Costa e Irazusta.
Promediando la séptima vuelta, mientras Martínez lideraba con tranquilidad, Onandia perdió su posición ante Irazusta, quien después se retrasó al pasarse de largo.
Luego, Ravera se consolidó en el segundo lugar, entonces la pelea por el tercer puesto fue entre Onandia y Costa, quienes no se dieron tregua. Finalmente, Martínez fue escoltado por Ravera y Onandia.

Martínez, otra vez.
Tras largar del sexto puesto, Martínez ganó la segunda carrera con 16m58s627 en los 13 giros, aventajando a Costa, a 1s661, y Becerra Macali, a 1s827. Más atrás quedaron Ravera, Valencia, Ricardo Ruiz (Ford) y Gerardo Onandia (Ford).
Irazusta picó en punta, seguido por Ravera y Becerra Macali. Cuando no se había cumplido la segunda vuelta, la carrera se neutralizó con bandera roja para asistir a Baltián, después de un toque con Sayago.
Baltián, cuyo auto quedó con serios daños, fue trasladado en ambulancia hasta la torre de control, en donde se constató que sólo había sufrido golpes.
Al reanudarse la final, Becerra Macali no se equivocó en la partida y lideró por un buen rato, en tanto que Martínez fue avanzando con un excelente ritmo, y sin cometer equivocaciones. En plena pelea por los primeros lugares, Onandia tuvo que abandonar por rotura de motor.
En el sexto giro se produce la mejor maniobra del fin de semana: Martínez saltó a la punta al superar a Costa y Becerra Macali, para comenzar a edificar la segunda victoria.
Con Martínez como líder, la prueba siguió emocionante por la intensa disputa entre Costa, Becerra Macali y Ravera.