Martínez fue segundo

TURISMO 4000 Y FORMULA METROPOLITANA

El piloto piquense Eduardo Martínez fue el mejor pampeano en la jornada sabatina del Turismo 4000 Argentino, una de las categorías que completa la programación en el Autódromo Provincia de La Pampa, al obtener un meritorio segundo puesto en una de las series que se disputaron con vistas a la final de hoy.
Martínez (Chevrolet) escoltó a Andrés Kechichián (Dodge) en la segunda batería de la jornada, que también tuvo como protagonista al santarroseño Javier Gindani (Chevrolet), que terminó cuarto.
En la primera serie, en tanto, el trenquelauquense Ricardo Zubía (Chevrolet), multicampeón del Supercar Región Pampeana, fue cuarto, mientras que el ganador fue Sebastián Salse (Chevrolet).
De las dos baterías, la de Martínez fue la más rápida, por lo que el piquense largará en el tercer lugar la final de hoy, pautada a 14 vueltas o 30 minutos de duración, y que comenzará a las 11.45.
“Tuve una Chevy mejor de lo imaginado. Tenía un auto para pelear los primeros lugares en la clasificación, pero por errores propios quedé octavo. La serie fue linda y una vez que quedé segundo preferí cuidar el motor”, analizó Martínez, que hoy partirá detrás de Kechichián y Salse, buscando subir al podio en tierras pampeanas. “La carrera del domingo es larga; esperemos estar adelante”, agregó.

Fórmula.
La programación en el trazado toayense la completa la presentación de la Fórmula Metropolitana, donde debutaron el castense Blas Sefchek y el santarroseño Diego Farina.
En la primera final del fin de semana, disputada ayer a 15 vueltas, Sefchek terminó décimo y Farina undécimo, en tanto que el ganador fue Facundo Ríos, oriundo de Dolores.
La jornada dominguera la abrirá justamente la segunda final de la Fórmula, que se largará a las 11.05, a 15 vueltas o 30 minutos de duración.