Inicio Deportes Martínez le dio el triunfo

Martínez le dio el triunfo

LIGA DE ITALIA: INTER VENCIO A NAPOLI CON UN TANTO DEL BAHIENSE

El delantero argentino Lautaro Martínez, que ingresó a diez minutos del final, le dio ayer una agónica victoria a Inter sobre Napoli, 1 a 0, en el partido que cerró la decimoctava fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.
Martínez ingresó a los 37 minutos del complemento y anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento. Para el ex Racing fue su tercer gol en el certamen.
Inter se afirmó en el tercer puesto con 36 puntos e impidió que Napoli (41) aprovechara el empate del líder, Juventus, que se escapó a 50.
Fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo quien salvó ayer el invicto de Juventus, tras ingresar en el segundo tiempo y marcar el empate 2-2 ante Atalanta, como visitante.
«CR7» fue suplente, pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo (cuando su equipo perdía 2-1 y jugaba con uno menos por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur) y a los 33 minutos convirtió el gol del empate. El cordobés Paulo Dybala fue titular en el heptacampeón italiano.
En Atalanta estuvo desde el inicio Alejandro «Papu» Gómez pero el que se destacó fue el colombiano Zapata, ex delantero de Estudiantes de La Plata, con un doblete.
Zapata, quien brilló en el «Pincha» en la temporada 2012/13, había dado vuelta el marcador que había abierto el albanés Berat Djimsiti, en contra (2m. PT), con goles a los 24 minutos del primer tiempo y a los 11 de la segunda parte luego de un tiro de esquina ejecutado por Gómez.
Sin embargo, el entrenador de la «vecchia signora», Massimiliano Allegri, dispuso el ingreso de Cristiano Ronaldo y trece minutos después fue el autor de la igualdad con el que llegó a los doce gritos en el campeonato.
Más temprano, Milan empató con Frosinone 0-0, como visitante, y el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue titular junto al defensor Mateo Musacchio, llegó a los nueve partidos sin marcar.
El equipo dirigido por Gennaro Gatusso lleva cinco partidos sin triunfos, mientras que el «Pipita» alcanzó los nueve encuentros sin marcar (siete por el torneo y dos por Liga de Europa).
Milan, que tuvo entre los suplentes al mediocampista pampeano José Mauri, cayó a la sexta posición con 28 puntos, en tanto que Frosinone está en zona de descenso con 10 unidades.
Diego Perotti, por su parte, abrió la victoria de Roma sobre Sassuolo, por 3 a 1 (Federico Fazio fue titular y Javier Pastore ingresó en el complemento en el equipo capitalino).
Otros resultados: Bologna (entró Rodrigo Palacio) 0-Lazio (Joaquín Correa) 2; Cagliari 1-Genoa (Cristian Romero y Esteban Rolón) 0; Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 0-Parma 1; Sampdoria 2-Chievo 0; SPAL 0- Udinese (Juan Musso e Ignacio Pussetto titulares) 0; Torino (Cristian Ansaldi suplente) 3-Empoli (Matías Silvestre titular) 0.
Principales posiciones: Juventus 50 puntos; Napoli 41; Inter 36; Lazio 31; Sampdoria 29; y Milan 28. (Télam)