Martínez se quedó con la pole pero Costa largará adelante

EL SUPERCAR SE PRESENTA EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piquense fue el más rápido en el circuito toayense, pero fue sancionado por no concurrir a la reunión de pilotos en la fecha anterior. Por este motivo, largará adelante el macachinense Daniel Costa.
El piloto piquense Eduardo Martínez logró ayer la pole position de cara a la primera fecha del play off de la Copa de Oro del Supercar, aunque luego fue sancionado por no concurrir a una reunión de pilotos en la fecha anterior y por este motivo largará desde la cuarta colocación.
La actividad oficial en el autódromo Provincia de La Pampa comenzó ayer con las clasificaciones de las cuatro categorías que componen la programación, correspondiente a la primera fecha de los play off del Supercar, el Promocional Centro Pampeano y la Fórmula Renault Pampeana. Además se presenta el Zonal 2000 (ver aparte).
El piquense Martínez marcó el mejor tiempo, con un registro de 1m17s220, en la segunda tanda clasificatoria, pero luego fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la grilla de largada de la primera final de hoy.
Con un Ford atendido por la familia Gioppo y Gastaldo, el piquense destacó en diálogo con LA CHUECA que cuenta con “un auto excepcional, que va bien y se muestra muy firme”. Respecto a la primera fecha del play off reconoció que el objetivo será “tratar de avanzar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
El segundo lugar de la clasificación, y quien largará adelante de todos, será el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), que marcó 1m17s784; mientras que tercero quedó el bahiense Cristian Valencia (Ford). Justamente serán estos dos pilotos lo que encabecen la primera final.
Pedro Langé (Ford), Alejandro Ravera (Ford), Ulises Becerra (Chevrolet), Pedro Sayago, Juan Del Río (Ford), Facundo Onandia (Ford) y Luis Teja completaron los diez primeros lugares de la clasificación.
Más atrás se ubicaron Gerardo Onandia (Ford), Edgardo Deanna (Ford), Marcelo Aguirre (Ford), Diego Martínez (Ford), Guillermo Baltián (Ford), Adrián Lorda (reaparece con un Chevrolet), Gerardo Fuhr y Jorge Ubamba, que está debutando con un Chevrolet 400.
La primera final del Supercar está programada a las 9.40 y la segunda, a las 12 horas (ambas a 14 vueltas). Cierra la jornada la segunda final del Promocional, pactada a 10 vueltas para las 13.40.

Rey en la Fórmula.
Felipe Rey estableció el mejor registro en la Fórmula Renault Pampeana, con un tiempo de 1m12s961. Luego se ubicaron Gino Bernardelli, a 132 centésimas, aunque deberá largar tres posiciones más atrás por una sanción, y Manuel Ruiz, a 155.
Más atrás quedaron Emiliano Plaza, Blas Sefcheck, Carlos Ruiz, Diego Farina, Benjamín Regojo, Valentín Jara, Franco Carbajo, Nicolás Suárez, Carlos Luengo, Rodrigo Ortegui, Francisco Taddeo y Ulises Castaño.

Promocional.
El piloto Héctor Lotto fue el más rápido en la clasificación general Promocional, otra de las categorías que forma parte de la programación en el circuito pampeano, con un registro de 1m29s923. Los tres primeros lugares se completaron con Pablo Jordanes y Gastó Briguez.
Luego clasificaron Esteban Rojo, Reinaldo Gamarro, Andrés Vellar, Miguel Cañete, Pablo Soria, Juan Cañete, Raúl Arriaga, Matías Eberts, Pedro Vaqué y Rubén Olguín.