Martínez y Del Río dominaron con Ford

EL SUPERCAR REGION PAMPEANA DISPUTO LA SEGUNDA FECHA DE LOS PLAY OFF

Tras disputarse la segunda fecha de los play off en el autódromo de Toay, el bonaerense Juan María del Río, que ganó ayer la segunda final, quedó como nuevo líder de los play off del Supercar Región Pampeana. El piquense Eduardo Martínez se impuso en la primera final.
El piquense Eduardo Martínez y el bonaerense Juan María Del Río, ambos con Ford Falcon, ganaron ayer las dos finales del Supercar Región Pampeana por la segunda fecha puntable de los play off, que tuvo como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El espectáculo automovilístico incluyó una nueva presentación del Zonal 2000 y el Promocional Centro Pampeano, que también transitan la última etapa de la temporada.
En una jornada de calor, el Supercar Región Pampeana disputó dos carreras emocionantes, tal como había sucedido en el arranque de esta nueva etapa de los play off, desde donde saldrá el nuevo campeón.
El espectáculo de ayer nuevamente terminó en polémica por varios toques, y se intensificaron los pedidos para que fiscalización de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo deportivo) actúe de forma firme ante maniobras que ponen en peligro a los pilotos.
Tras la fecha de ayer, Del Río quedó extraoficialmente líder del campeonato, cuando resta una fecha para que finalice el certamen.
Martínez ganó ayer la primera final empleando en las 15 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión un tiempo de 19 minutos, 52 segundos y 230 milésimas, a un promedio de 155,294 kilómetros por hora. El podio se completó con Onandia, que llegó a 577 milésimas, y Becerra, a 11s553. Luego se ubicaron Del Río, Daniel Costa (Chevrolet), Pedro Langé (Ford), Gerardo Onandia (Ford), Pedro Sayago (Ford), Alejandro Ravera (Ford) y Diego Martínez (Ford), entre otros.
Onandia, que el sábado se había quedado con la pole al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, picó en punta seguido por Martínez, quien salió decido a buscar la victoria desde los primeros metros de carrera.
Onandia y Martínez no tardaron en alejarse del pelotón. En el tercer lugar se ubicó Langé, delante de Becerra Macali y Costa.
En la cuarta vuelta, Martínez estiró el frenaje en la última curva, la que deposita en la recta principal, y logró superar a Onandia. En tanto que Becerra Macali comenzó a presionar a Langé hasta que en una excelente maniobra lo pasó.
Las últimas vueltas de la competencia fue entretenida. Onandia no le perdió pisada a Martínez, mientras que más atrás, la pelea fue por la cuarta posición, que terminó en manos del bonaerense Del Río.

Del Río.
Juan María del Río, con un Ford Falcon, fue el ganador ayer de la segunda final. El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Bonifacio cruzó la línea de llegada con un registro de 20 minutos, 17 segundos y 459 milésimas para completar los 15 giros, a un promedio de 152,076 kilómetros por hora. El segundo lugar fue para el piquense Alejandro Ravera (Ford), a 629 milésimas, y tercero quedó el macachinense Daniel Costa, a 9s624. Luego se encolumnaron Hugo Ochoa (Dodge), Pedro Langé (Ford), Edgardo Deanna (Ford), Gerardo Fuhr (Torino) y Diego Martínez (Ford).
Del Río se adueñó del primer lugar en el arranque de la carrera, delante de Ravera, mientras que Martínez, más rápido de lo esperado, otra vez se fue en busca del máximo escalón del podio.
En el afán por saltar a la punta, Martínez habría sufrido un toque, por esa razón quedó con el neumático roto y tuvo que ingresar a boxes para remplazarlo. En tanto que Del Río se aferró más que nunca a la punta, delante de Ravera, que se mantuvo muy cerca del bonaerense.
Promediando la octava vuelta, mientras Del Río se había alejado una décimas de Ravera, la lucha más entretenida se dio por el tercer escalón del podio entre Costa y Langé. Más atrás, Becerra Macali venía escalando posiciones de manera sólida, encontrando los huecos para maniobras exitosas.
Sobre el final de la competencia, Ravera se acercó con claras intenciones de arrebatarle el primer lugar a Del Río, y Becerra se ubicó a los espejos de Costa. La lucha se intensificó, y se vivieron momentos vibrantes.
Cuando el cartel marcó la última vuelta, Becerra Macali intentó superar a Costa, que respondió con maniobras defensivas. El piloto castense terminó chocando el paredón, y reclamando actitud antideportiva del corredor de Macachín, que llegó tercero, detrás de Del Río y Ravera.