Martínez y Ravera festejaron en Toay

SE CORRIO LA QUINTA FECHA DEL SUPERCAR REGION PAMPEANA

El bonaerense Juan María del Río se impuso en la etapa regular del Supercar Región Pampeana, cuya quinta fecha se corrió ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Eduardo Martínez y Alejandro Ravera, ambos de General Pico, ganaron las dos finales.
Los piquenses Eduardo Martínez y Alejandro Ravera, ambos con Ford, ganaron ayer las dos finales de la quinta y última fecha de la etapa regular del Supercar Región Pampeana, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El espectáculo automovilístico se completó con las carreras del Zonal 2000, Fórmula Renault Pampeana y Promocional, esta última categoría tuvo pilotos invitados. En esta jornada se le entregó una plaqueta de agradecimiento al subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez.
Ravera se impuso tras ser excluido el macachinense Daniel Costa por una maniobra en perjuicio de Ulises Becerra Macali, que al momento de sufrir el toque lideraba la competencia.
El bonaerense Juan María Del Río terminó ganando esta fase del certamen, con 238 puntos, escoltado por Costa, con 224, Facundo Onandia, con 211. Del Río iniciará los play off con algunos puntos de ventaja.
Martínez se impuso en la primera con un tiempo de 21 minutos, 37 segundos y 957 milésimas en las 14 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 133,135 kilómetros por hora. El podio se completó con Costa (Chevrolet), a 2s583, y Juan María Del Río (Ford), a 10s467. Más atrás quedaron Pedro Sayago (Chevrolet), Ulises Becerra Macali (Chevrolet), Cristian Valencia (Ford), Marcelo Aguirre (Ford Fairlane), Gerardo Onandia (Ford), Diego Martínez (Ford) y Edgardo Deanna (Ford).
Martínez, que el sábado había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, comenzó a liderar tras la segunda vuelta al superar a Del Río, que tampoco pudo evitar resignar la segunda colocación ante Costa.
Martínez, Costa y Del Río sacaron una leve ventaja con el pelotón, que con el correr de los minutos se fue disgregando. Becerra, que estaba avanzando a buen ritmo comete un error a la bajada del tobogán, que lo retrasó considerablemente.
Costa no se daba por vencido, atacó varias veces a Martínez, a quien llegó a superar. Aunque el piquense no tardó en recuperar el puesto de privilegio hasta cruzar la bandera a cuadros.
“Fue una carrera dura, con pilotos muy aguerridos. Martínez me superó a bien, en una maniobra limpia”, dijo Costa poca antes de llegar al parque cerrado.
En tanto que Martínez también sostuvo que la carrera fue sumamente peleada, destacó el trabajo que realizó el equipo y enfatizó: “Necesitaba Ganar, y lo conseguí”.

Ravera.
El macachinense Daniel Costa ganó en la pista, sin embargo después fue excluido por un toque en perjuicio de Ulises Becerra Macali, quien marchaba puntero cuando ocurrió la desafortunada maniobra.
Entonces Ravera, que había largado desde el puesto 22, se quedó con la victoria, registrando un tiempo de 21m56s425, a un promedio de 131,267 kilómetros por hora, aventajando a Alejandro Irazusta (Dodge), a 9s960, a Teja, a 13s023. Los diez primeros lugares se completaron con Sayago, Facundo Onandia, Valencia, Gerardo Fuhr, Aguirre, Martínez y Deanna.
Sayago picó en punta seguido por Del Río y Martínez. Un poco más atrás se ubicaron Costa, Valencia y Becerra Macali. Con el correr de las vueltas la lucha por un lugar en el podio fue intensa, con maniobras muy ajustadas.
En la cuarta vuelta, Martínez había avanzado a la primera posición, seguido por Costa y Becerra Macali. El espectáculo creció en emoción, y se comenzó a vivir una de las finales más emocionantes de la temporada.
No había tregua en la pelea por un lugar en el podio. Becerra Macali pegó el salto a la cima, mientras que Ravera seguía trepando posiciones hasta pegarse el tren de los punteros.
En la octava vuelta, Martínez desertó por problemas en el motor. A partir de ese momento Becerra Macali fue el líder, seguido por Costa, que no tardó en comenzar el asedio constante, tratando de encontrar el hueco, de producir el error en el joven de Eduardo Castex.
Cuando restaban solamente tres vueltas para la bandera a cuadros, Costa tocó la parte trasera de la Chevy de Becerra Macali, que se despistó, teniendo que abandonar la carrera.
Luego fue Ravera quien intentó superar a Costa, que supo cuidar el lugar de privilegio hasta el final. Poco después se supo que el macachinense había sido excluido por la maniobra en perjuicio de Becerra Macali.
En tanto que la victoria fue de Ravera, que protagonizó una de las remontadas más memorables que ha vivido en Supercar. Irazusta quedó segundo y Teja, tercero.