Martínez se quedó con la vuelta más rápida en Toay

El piloto de General Pico, con una Dodge, logró el mejor tiempo clasificatorio en el circuito chico del Autódromo Provincia de La Pampa. Hoy, desde las 8.30, largará adelante en la primera final; mientras que la segunda arrancará a las 10.50.
El piquense Eduardo Martínez, con una Dodge, marcó ayer el mejor tiempo en las clasificaciones del Supercar Región Pampeana, con miras a la primera de las dos finales de hoy, por la primera fecha de los play off.
El supercar integra el espectáculo encabezado por la Top Race V6 (ver página 30), en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Martínez, que ganó la fase regular, mostró un gran nivel desde el arranque de la jornada y se terminó quedando con el primer lugar con un tiempo de 1m18s407 en su vuelta más rápida al trazado de 3.400 metros de extensión.
En tanto que el trenquelauquense José Bernasconi, también con una Dodge, fue segundo, a 941 milésimas de Martínez, y su coterráneo Gustavo Cobo, con Ford, ocupó la tercera colocación, a 1s071.
Los diez primeros lugares se completaron con Raúl Del Río (Ford), Daniel Costa (Chevrolet), Javier Guindani (Chevrolet), Diego Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Pedro Langé (Ford) y Horacio “Gato” Serra.
Hoy, la primera final se correrá a partir de las 8.30; mientras que la segunda competencia final se largará a las 10.50, en ambos casos con 30 minutos de duración.

Como quería.
“Anduve como nosotros queríamos. La Dodge tuvo un excelente funcionamientos y se notó desde que ingresamos a la pista”, dijo Martínez tras las clasificaciones, al arribar al parque cerrado.
Martínez explicó que las modificaciones que se le hicieron a su auto luego de la última carrera dieron los resultados esperados. “Por esa razón quiero agradecerle a todo el equipo por el gran trabajo que hizo en la Dodge. Mil gracias a toda la familia de Gastaldo, a Gustavo Arín, a mi familia, mi novia y a los sponsors”.
Con relación al fuerte viento que sopló ayer, Martínez explicó: “Quizás me favorezca un poco por la aerodinámica de mi Dodge, pero en general molesta bastante. Inclusive sentí una pequeña ida de trompa que puede ser que sea por el viento”.
El joven piloto aseguró que no regaló absolutamente nada, y que en muchos lugares fue colgado para asegurarse el primer lugar. “Era clave quedarme con el primer lugar en las clasificaciones, largar adelante la final tiene sus beneficios”.
A la hora de hablar de la primera final de hoy, Martínez dijo: “Espero seguir adelante. No será fácil, pero lo intentaré. Quiero redondear un buen fin de semana, y para eso también voy a necesitar una cuota de suerte, como siempre ocurre”.

Turismo Internacional.
El Autódromo Provincia de La Pampa tendrá hoy una mañana movida, con cuatro finales. Además de la presentación en conjunto del Top Race V6 y el Top Race Series (ver página 30), más las dos finales del Supercar Región Pampeana (ver aparte), el espectáculo de hoy se completará con la final del Turismo Internacional, que acompaña al TRV6. La carrera se largará desde las 10.10, con el poleman de ayer, Gustavo Girotti (BMW), y Alejandro Frangiolli (BMW 328), partiendo en la primera fila.