Martino le dio el sí a la AFA

El entrenador Gerardo Martino se convertirá hoy oficialmente en el nuevo conductor de la Selección argentina de fútbol, debido a que detalles económicos de forma eran hasta ayer los que separaban al “Tata” del puesto que dejó vacante Alejandro Sabella tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Durante dos horas, el presidente de la AFA, Luis Segura, y el titular de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, se reunieron con Martino en la zona de Puerto Madero, donde estuvieron ultimando los detalles del vínculo del entrenador. Asimismo, la hija del “Tata”, que es contadora, y el abogado del entrenador, viajaron desde Rosario para resolver los aspectos económicos del vínculo con la AFA, que se cerrará oficialmente hoy.
El contrato de Martino comenzará en estas horas, apenas ponga la firma, y terminará una vez finalizadas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y se renovará de manera automática si el equipo se clasifica.

Cambios.
Mientras se espera por la firma, los aspectos que tienen que ver con el trabajo de Martino al frente de la Selección están acordados, como que Carlos Bilardo dejará la dirección de las Selecciones Nacionales y el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, se incorporará a ese departamento.
Si bien la AFA aún no confirmó las otras funciones que tendrá Martino, además de la conducción del seleccionado mayor, una opción es que dirija al equipo en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de “Humbertito” Grondona.
El equipo de trabajo de Martino, de 51 años, estará compuesto por Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo. Asimismo, en un pedido del propio Martino, el ex defensor de Newell’s Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles desde el año que viene.

Amistoso.
La AFA pretende anunciar rápidamente la contratación de Martino, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso. Argentina se enfrentará con Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Martino dirigió la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser campeón con Newell’s Old Boys y dirigir el Barcelona de España, entre otros equipos. (NA)

“Maxi” postuló al “Tata”
El futbolista Maximiliano Rodríguez, integrante del equipo subcampeón en el último Mundial de Brasil, aseguró ayer que Gerardo Martino es “el indicado” para ocupar el lugar de Alejandro Sabella como director técnico del seleccionado argentino. “Siempre dije que si no se daba la continuidad de Alejandro, que era merecida, en mi opinión Martino es el indicado para la Argentina”, afirmó en declaraciones radiales. “Maxi” sostuvo que el “Tata” es “muy trabajador, es un loco del fútbol y está convencido de lo que quiere. La Selección debe seguir una línea”. (NA)