Más podios para las pampeanas

La Selección pampeana se quedó con el segundo puesto por equipos en la categoría mini en una nueva jornada del certamen, que se lleva a cabo en el Coliseo Celeste del club Estudiantes. Hoy se disputará la ronda final.
La segunda jornada del Torneo Nacional de Gimnasia Artística C2, que se lleva a cabo en el Coliseo Celeste del club Estudiantes de esta ciudad, fue nuevamente fructífera para la Selección pampeana, ya que sumó una importante cantidad de medallas individuales y también por equipos.
El certamen, que cuenta con la presencia de más de 450 deportistas representando a 14 provincias, es organizado por la Federación Pampeana de Gimnasia (Fepagi), entidad que presentó un equipo de 38 atletas.
En la víspera, el equipo de mini (7 y 8 años) logró el subcampeonato, merced al buen trabajo realizado en cada una de las disciplinas: suelo, salto, viga y paralelas. En la general, la castense Sol Bustos Monarde terminó en el sexto puesto; Violeta Maldonai (Cega) quedó octava; Jhanna García (Gimnasio Arenas) fue décima; Delfina Muratori (General Pico), decimotercera. Además, Lupita Juárez (Estudiantes) quedó 26 y Ana Paula Gómez (All Boys) finalizó 44.
La competencia fue ganada por el equipo de Capital Federal, mientras que el tercer puesto, por detrás de La Pampa, fue para Buenos Aires. Compitieron ocho equipos en esta categoría.
En tanto, en preinfantiles (9 y 10 años), Sofía Guerrero (Estudiantil) terminó séptima; Catalina Knudsten (Arenas), decimosexta; Michele Sánchez (Arenas), vigésimoquinta; y Milagros Blatner (Estudiantes), quedó 74.

Más podios.
Por otra parte, las gimnastas pampeanas cumplieron una buena labor en las competencias individuales. En la final juvenil de suelo, Camila Branda se quedó con la medalla dorada, con un total de 9,05 puntos.
En salto, Mailen Escudero logró la presea de oro, con un 9,075; mientras que Camila Branda, con 8,95, ocupó el tercer puesto del podio.
En la competencia de paralelas, Valentina Castellanos terminó tercera, con 9,025 puntos. Y en viga, Camila Branda volvió a subirse al podio, con un tercer puesto, merced a un 9 como nota final.
En la categoría infantiles, en paralelas, Paola Serrano culminó en el tercer puesto del podio, con 9,025.
El torneo culminará hoy, cuando se disputen las últimas finales por aparatos. La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía.

Compartir